La cuarta edición del campus de la UD Ourense, organizado por Ociosaugal, ya espera inscritos. Se desarrollará en el pabellón de Os Remedios entre el 20 y el 24 de julio, en horario de nueve a una y media. Dirigido a niños y niñas de entre cuatro y catorce años, el plazo se extiende hasta el día 10. Una novedad, por primera vez el método Coerver estará entre las actividades.

"Esta edición es muy especial, por todo lo que ya conocemos. Vamos a ser muy estrictos con el protocolo, no vamos a salirnos de las líneas fijadas. La intención es que los niños se diviertan sin entrar en contacto físico, que lo hagan con juegos. Es lo que nos toca vivir", subraya Quique Álvarez, organizador del campus rojillo.

El Método Coerver... "Va a ayudar mucho en el distanciamiento, tenemos que aprovechar el trabajo que nos ofrece en las habilidades individuales de cada participante", reseña Álvarez, responsable de Ociosaugal, que confía ciegamente en los participantes porque "a los niños los tratamos como si fuesen bebés cuando no lo son. Debemos educar las conciencias".

Alrededor de sesenta participantes son las previsiones.