Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala

Partir desde la inferioridad

Alcorcón, el único del play off por el título de liga obligado a ganar los dos partidos

El entrenador madrileño, frente al Navalcarnero. // FdV

"Volver a ser el Alcorcón que éramos cuando se paró la liga". Es la receta de Raúl Castro, 'Piru', para doblegar a Ourense Envialia y Burela y conquistar la liga. "Lo más importante va a ser creernos que podemos", añade el entrenador.

Porque no le hace ninguna gracia salir perdiendo si tanto semifinal como final, si la juegan, acaban en empate. "Entiendo que Burela acceda directamente a la final, no tanto que los empates nos dejen fuera. Con estas normas hay que jugar, pero...", recalca.

Y es que las lucenses están a un empate del título, las alcorconeras a dos victorias. A una igualada y un triunfo quedan las ourensanas. "A eso vamos, las jugadoras no dejaron de entrenar durante la cuarentena, en este sentido estamos mejor físicamente que cuando se paró la competición. Es verdad que hubo momentos en los que nos despedimos, en los que nos dijimos que esto se había aca bado, pero luego, cuando se decidió que habría un play off por el título, nos pusimos las pilas otra vez", subraya el entrenador alfarero.

Con una racha espectacular de victorias llegó el Alcorcón al parón imprevisto. "No sé cuántas llevábamos seguidas, sí que no habíamos perdido en lo que va de año. También es verdad que nuestra parte final de calendario era la peor. Vamos a ver", detalla Piru, que comparte las afirmaciones de Gonzalo Iglesias en el sentido que son dos equipos muy parecidos. "Totalmente, jugamos de forma muy similar, ninguno de los dos tenemos seis, siete estrellas, pero sí un núcleo de jugadoras muy importante".

"Es verdad que esto es como echar una moneda al aire, vamos a jugar uno o dos partidos después de mucho tiempo parados, nosotros tenemos a nueve jugadoras que son de fuera de Madrid. Por la cabeza nos pasó que esto no volvía, luego vimos que sí volvía", remarca Piru, descontento porque al estar todavía en fase 2 no han podido empezar a hacer entrenamientos en grupo. "Estamos pendientes de un permiso del CSD, si no sería de locos. Salimos perjudicados de todas las situaciones, aunque no quiero excusas. Lo que sí no sé si se le dará el valor que se merece al que salga campeón", acaba.

Compartir el artículo

stats