El play off exprés que disputarán los cuatro primeros clasificados del grupo gallego de la Tercera división, dos de ellos ourensanos, arranca con problemas. No han vuelto a los entrenamientos ninguno de los equipos, ni Compostela ni Ourense CF ni Arosa ni Barco y ya conocen que la Federación les va a pedir una firma en la que los clubes se hagan responsables de todo lo que pueda pasar.

Este jueves acaba el plazo para inscribirse, algo que se da por hecho harán los cuatro equipos. Antes de volver a los entrenamientos, deberán pasar por los famosos test que garanticen que ninguno de los futbolistas estén infectados por el Coronavirus. Estos test correrían a cargo de la Federación, que los repetiría antes de los partidos.

En pleno debate sobre el confinamiento de los futbolistas, con la resaca que cuatro del Sevilla se saltasen las normas y colgasen la comida que los reunió en las redes sociales, la intención que maneja la Federación es que los jugadores de los cuatro equipos implicados en el ascenso a Segunda B apenas hagan vida fuera de casa, que estén confinados. Y haciendo cuentas estamos hablando de cerca de cincuenta días.