En plena tarea por sacar el carnet de conducir se encuentra Carlos López, recién estrenados los veintiún años, el pasado día 12. En pleno centro de Xinzo, junto a sus padres, espera que esto del Coronavirus sea una pesadilla acabada lo antes posible, para volver a jugar al fútbol en la UD Ourense, con la que tiene contrato hasta el año 2021.

"¿Qué hago? Pues aprovechar la calle todo lo que puedo, ahora apenas paro en casa", detalla Carlos, tres goles en un equipo escasamente anotador, 32 en 27 partidos.

"No lo pasé bien durante el confinamiento, la verdad. Vivo en pleno centro de Xinzo y menos mal que tenía una terracita de diez metros que me daba la vida. Me hice un gimnasio, casero claro, y al menos fui tirando. Cuando nos dijeron que se podía salir a hacer deporte me dieron una alegría", relata.

Sin mascotas en casa -"le dije a mis padres de comprarnos un perro para así poder salir un ratito todos los días, ja,ja"-, recados y la ayuda a su hermano en una granja, para la que precisó un permiso especial, ayudaron a Carlos a sobrellevar el encierro. Porque con las autoescuelas cerradas era imposible seguir progresando con el teórico.

Desde el banquillo vivió la última victoria de la temporada, ese dulce 0-1 en Santiago contra el Compostela, recién decretado por la Federación española campeón del grupo gallego de la Tercera división. Los últimos minutos sobre el césped los disputó en el campo de O Couto, en aquel empate contra el Alondras. Fueron 55 en concreto, hasta que fue sustituido por Marquitos. "Para ser mi primera temporada con el equipo en Tercera, estoy contento con los números, con los minutos que jugué, con lo que le aporté al equipo. Esto del virus nos fastidió a mí pero también al equipo, acabábamos de ganar en campo del líder y teníamos partidos decisivos por delante".

Compostela, Ourense CF, Arosa y Barco disputarán el play off exprés a Segunda B. Siete puntos por detrás del cuarto, los valdeorreses, aparecía la UD Ourense, con la visita de los de Manolo Pérez como partido más inmediato. "Es que ¿quién nos dice que no podríamos haber acabado entre los cuatro primeros? No estábamos tan lejos, íbamos para arriba", remarca Carlos.

"Me he encontrado muy bien físicamente durante toda la temporada, la verdad es que al ser tan joven no esperaba jugar tanto, al final he estado sobre el campo en más partidos de los que pensaba", recalca el limiano, que espera pilotar un coche antes de que acabe el verano y seguir corriendo la banda del campo de O Couto al menos hasta junio del próximo año.