En Málaga, en el Martín Carpena, semifinal contra el Burela entre los días 9 y 11 de julio. "Siempre lo he dicho, me parece que el temporadón que estaba haciendo el Atlético merecía que esa fase final fuera en Madrid, o al menos cerca de allí, en Valladolid por ejemplo. He hablado con las jugadoras, todas quieren empezar a entrenar y jugar, pero siempre y cuando se den las condiciones sanitarias adecuadas, que les hagan test antes del primer entrenamiento, por ejemplo. Hay que mirar dónde entrenamos, en el pabellón va a ser imposible, lo mejor sería en el Paco Paz", relata Iglesias.

La pérdida de ingresos que va a suponer jugar a puerta cerrada preocupa. De momento ha caído un equipo, el Ucam Murcia, al que el entrenador del Envialia siempre puso como modelo. "Es muy mala noticia, estamos hablando de un club histórico, que ha ganado ligas y copas. Me gustaba mucho su filosofía, el jugar con gente joven ligada a la universidad. Es muy triste".

"Está claro que nos va a tocar reinventarnos. Mi madre me dice de hacer carnets de socios de fila 0 mientras no se pueda acudir a los partidos... Hasta octubre, que es cuando pensamos va a empezar la próxima temporada, tenemos tiempo", acaba

A 24 de mayo, el Ourense Envialia ya tiene cerrada la plantilla con la que competirá en la temporada 20-21. No ha terminado ésta -falta la Final a Cuatro por el título de Málaga- y ya tiene confirmada la continuidad de Vanessa Barberá, Sara Moreno, Laura Uña, Marta, Chiky, Judith y María, más la más que probable de Candela e Iraia, una y otra centradas en los estudios; las altas de Iria Saeta, María Arias y Andrea Feijóo y las bajas de Laura Doce, Sara Santos y Leti Rojo.

Gonzalo García, el entrenador, justifica las bajas: "Tanto Laura Doce como Leti tenían ofertas de renovación desde febrero, más tarde en abril. Han ido pasando los días y el día 15 de este mes todavía no lo tenían claro. Había que tomar decisiones".

En cuanto a Sara Santos, remarca que "es una jugadora extranjera, que le supone un coste importante al club, de la que esperábamos un mayor rendimiento. Ha sido una pena, cuando mejor estaba es cuando llegó esto del Coronavirus".

Semana fantástica a la hora de incorporar futbolistas, tres en apenas dos días... "Ha sido un poco casualidad, otras temporadas nos costó mucho más fichar. Supongo que influye que se hable muy bien del club, del ambiente del vestuario, del trabajo del cuerpo técnico... Son dos años seguidos quedando terceros... Además, con esta política ourensanizamos la plantilla", detalla Iglesias.

Casi al mismo tiempo pero la primera destinataria de las llamadas fue María Arias... "Sí, porque sabíamos que estaba ante una decisión difícil, de hecho nos respondió el último día. Lo quieras o no, tiene un pasado en el otro equipo ourensano, no es un paso sencillo. Lo mejor es que las tres que van a llegar ocupan demarcaciones diferentes y van a dar cosas distintas".

Por partes, Iria Saeta... "Nos va a dar manejo del balón y del partido, además de gol. Es una jugadora versátil que entiende el juego, que viene de tres años no demasiados buenos en el Poio por culpa de las lesiones. Tiene experiencia".

María Arias... "Cierre, me recuerda a Chiky, sólo que con menos experiencia. Contundente, compite muy bien. Tiene ganas de aprender y margen de mejora. Ha sido valiente al dar este paso, algo que por otra parte deberíamos normalizar".

Andrea Feijóo... "La entrené hace muchos años, a ella y a Marta las llamaban Zipi y Zape. Mucha gente va a estar feliz con su vuelta, en un vestuario ya de por sí alegre va a suponer un plus. Ala pívot con gol, con mucho gol, que tiene que mejorar en defensa".

Con estos fichajes, ¿está el Envialia en condiciones de mirarle a los ojos a Burela y Atlético? "Estamos más cerca, hemos fichado experiencia y tenemos más profundidad en la plantilla. Pero todos se refuerzan, Alcorcón acaba de anunciar a una jugadora que me gustaba muchísima, Pepa, del Ucam Murcia. Burela no ha descubierto sus cartas, el Atlético suele hacerlo a última hora... Es demasiado pronto para hacer análisis, otra cosa es que entienda que nos va a querer ganar todo el mundo", finaliza Iglesias.