Tampoco el campeonato organizado por la Sociedad de pesca deportiva río Viñao ha sido capaz de soportar la irrupción del Covid-19. La que iba a ser vigesimoséptima edición, prevista para los días 1 y 31 de mayo y 7 de junio, que culminaba con una comida de confraternización que iba a reunir a alrededor de 350 personas, entre pescadores y los que no lo son, ha quedado sepultada bajo el Coronavirus, sin fecha alternativa toda vez que la temporada acaba el 31 de julio, con lo que no hay margen de maniobra para acometer la organización de la prueba.

El coto de los concellos de Boborás e Irixo acogía una competición de pesca que la última edición reunió a medio centenar de pescadores. En ella, la trucha era la joya de la corona, ella y sólo ella era por la que peleaban los pescadores.

Habla el presidente

Herminio Fernández, el presidente de la asociación desde su creación, hace casi tres décadas, relata que "no es posible un aplazamiento, el final de la temporada está próximo y este año nos vamos a quedar sin campeonato, es una verdadera pena pero es lo que hay. Me sabe mal por los pescadores y por los concellos de Boborás e Irixo, que siempre han puesto todo de su parte para que la competición saliese lo mejor posible, pero la situación es la que es y no somos los primeros en esta situación", concluye.