Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Desde el Envialia hasta el Cented

El ourensano Jandro Nóvoa se encargará de coordinar la preparación física del centro

El Ourense Envialia, en el que se hizo cargo de la preparación física, supuso la rampa de partida para el ourensano Jandro Nóvoa, que pasó también por el Ourense CF, el Deportivo y el Lugo, que coordinará ese departamento en la escuela de estudios superiores Cented Academy. Técnico Nivel 3, Nóvoa, que será también profesor del máster, trabajó esta temporada en el Racing Villalbés.

Dicho máster de especialización en preparación física será completamente on line.

Se unen asimismo al departamento de preparación física del centro una serie de entrenadores con un amplio bagaje, en el fútbol gallego y fuera de el.

En concreto, trabajarán en el departamento de preparación física Carlos Otero, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, actualmente responsable del departamento de optimización del rendimiento en el Sevilla FC; el ourensano Héctor Otero, técnico deportivo superior de fútbol, con experiencia en UD Ourense y Barco, esta última campaña en el Céltiga, en el grupo 2 de la Preferente Galicia; Antonio Caballero, Técnico Nivel 3, experto universitario en análisis de rendimiento, con paso por el Atlético de Madrid. El equipo rumano del Vitorul ha sido su último destino; Kiko Corredoira, actual preparador físico en el Lugo, máster en la preparación física en el fútbol y máster en prevención y readaptación de lesiones; y Félix Cao, expreparador físico y readaptador en el Pontevedra CF, con experiencia en la Premier League en el West Ham United. El Hebei Fortune ha sido otro de sus equipos.Técnico Nivel 3, tiene un máster en ciencias del deporte y otro en prevención y readaptación de lesiones.

Compartir el artículo

stats