Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera división

La fe a la que se aferra Lamelas

"Todos tenemos dudas de si se jugará, pero puede más el sueño de un ascenso"

Martín Lamelas, ayer, con dos balones de fútbol y una camiseta de 'La Barba' James Harden . // Iñaki Osorio

Martín Lamelas debería estar ahora recopilando datos sobre el rival que le habría tocado al Ourense CF en los play off por el ascenso. Bien podría ser un primer clasificado de cualquiera de los otros 17 grupos de Tercera, quién sabe. Porque el domingo habría finalizado la liga regular, el lunes habría sido día de sorteos y el fin de semana le tocaría al balón. Nada de eso, todo es incertidumbre.

"Estamos a expensas de lo que nos digan, tengo entendido que algún equipo de Segunda B ya ha empezado a entrenar. Dudas de si vamos a llegar a jugar el play off todos las tenemos, pero por encima de ellas lo que tengo es fe en que así va a ser. Es mucho tiempo el que llevamos trabajando para cumplir el sueño de un ascenso, varios años, no sólo éste. Lo primero es la salud, pero no puedo ocultar la rabia que me produciría no llegar a jugar", relata.

Seria un play off descafeinado, deprisa y corriendo y sin aficionados para empujar, pero menos es nada, ¿no? "Yo lo que quiero es jugar a toda costa. Claro que preferiría un ascenso de los de toda la vida, jugar en las islas, en Barcelona... Eso te permite conocer España, el fútbol de otras comunidades, te enriquece. Pero con esta fórmula al menos te aseguras un equipo gallego en Segunda B", detalla.

Cuánto se tarda en levantar un edificio y qué poco tiempo se necesita para tirarlo, ¿verdad? " Construir lleva siempre mucho trabajo, mucho sacrificio, una rutina que se ha venido abajo con esto del Coronavirus. Es una pena, es difícil llegar al nivel al que habíamos llegado, estábamos en un momento genial, en una buena dinámica", recalca.

¿Está de acuerdo con el carril que ha seguido la Federación? "Yo sí, ha intentado descontentar al menor número de clubes posibles. Entiendo el fastidio del quinto, del sexto, del séptimo, del octavo incluso. Pero no sería justo tirar lo que hemos hecho los cuatro primeros, desde la humildad se ha invertido para poder pelear un ascenso".

¿Qué preferiría, no ascender y jugar con público o ascender y estar muchos meses sin aficionados detrás? "Ascender, porque lo de jugar a puerta cerrada va a ser pasajero, o eso esperamos todos al menos. Ascender es muy difícil, lo prefiero aunque tengamos que estar un año en el que nos vean solamente por la televisión".

Sea en Segunda B o en Tercera no pinta nada bien el fútbol que viene... "Es que ha sido un golpetazo tremendo esto de tener que cerrar las puertas. Muchos futbolistas viven de esto, y si no es un sobresueldo importante. Es un problema, si antes ingresabas cien ahora van a ser siete... Todos vamos a salir perdiendo, eso está claro".

Una decena de goles en lo que a nivel particular estaba siendo una muy buena temporada... "Se acabó cuando estaba en el mejor momento, una lástima, con la selección nos habíamos proclamado campeones de España después de once años" ,subraya Lamelas, cuarta temporada como blanquinegro. "El club apostó por mí y yo aposté por el club, por su ilusión por crecer, porque está haciendo bien las cosas. El año pasado lo rozamos, nos faltó un punto, éste queremos conseguirlo".

Ahí estaban, codo a codo con el Compostela... "Y teníamos que enfrentarnos en Santiago la penúltima jornada, habría sido increíble decidir ahí el campeón", reseña Lamelas, agradecido a la casita con patio en la que pasó la cuarentena. "Me cogí material de Oira y al menos pude hacer algo. En una casa se lleva de otra manera, hasta he podido tomar el sol", finaliza el delantero ourensano.

Compartir el artículo

stats