Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Una semana más, una menos

Los equipos que disputarán las series por el ascenso continúan a la espera de noticias

Jugadores de Arenteiro y Ourense CF, durante el partido que les enfrentó en O Couto. // Iñaki Osorio

Coincidiendo con el Día das Letras Galegas debió haber finalizado la competición en la Tercera división. Este 17 de mayo, Ourense CF y CD Barco tenían que haberse enfrentado en el campo de O Couto, como la UD Ourense haber cerrado en Arzúa y el Arenteiro haber puesto el broche por todo lo alto en Espiñedo frente al Compostela. Si los santiagueses debían o no necesitar los puntos en Carballiño para acabar campeones es algo que nunca se sabrá. Si nada hubiese pasado, si el Covid-19 no lo hubiese destrozado todo, este lunes sería día de sorteos en la sede de la Federación española en la localidad madrileña de Las Rozas y a partir del fin de semana arrancarían los play off por el ascenso a Segunda B.

Eso, que habrá play off de ascenso, es lo único que continúa escrito sobre un papel. Pero no el previsto, no entre campeones, segundos, etcétera. Tampoco habrá partidos a ida y vuelta. Y por supuesto no habrá aficionados en los graderíos. Todo eso ha saltado por los aires. El play off será exprés, entre los cuatro equipos gallegos aspirantes, en una sede única que todavía no se conoce. Eso lo decidió el organismo que dirige Luis Rubiales el pasado jueves 7. O sea, que han pasado diez días y nada se ha movido.

El último paso de la Española ha sido suspender todas las competiciones de todas las categorías a partir del día 16 de mayo con carácter indefinido. Pero antes, en plenas apreturas económicas del fútbol no profesional, nada comparado con lo que está por venir, tiene unos cuantos nuevos frentes abiertos, en concreto, y siempre según la Federación, su disconformidad con el reparto del 4,55 por ciento procedente de las quinielas; una Ley de Emprendedores que no arranca; las inspecciones de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social a los clubes de futbol aficionado, que han obligado a abandonar sus puestos a una elevada cantidad de directivos modestos; la situación de los requerimientos de reintegro por parte del CSD (Consejo Superior de Deportes) sobre gastos efectuados, desembolsados y justificados con destino y destinatarios finalistas para el fútbol aficionado; las reivindicaciones en favor de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en su función aglutinadora de representación de todos los futbolistas de las competiciones de nuestro país; y también las continuadas injerencias del CSD, que obran en conocimiento de la Federación Internacional (FIFA), y que han motivado una seria advertencia por parte del máximo organismo del fútbol mundial, comunicada al Gobierno de España.

Un gol ourensano

Mientras, un gol ourensano, el que consiguió Pibe desde medio campo en la visita del Ourense CF a Bouzas, pelea con otros tres (Brais Abelenda con el Compostela, Alberto Suárez con el Choco y Pedro Beda con el Arosa) para ser elegido mejor gol de la temporada.

Compartir el artículo

stats