Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Oro

Fin de curso para el COB dos meses después del último partido

Más de dos meses después del último partido, aquella derrota en el Paco Paz contra el Cáceres un sábado 7 de marzo, el Ourense Baloncesto da por terminada la temporada, en la décima posición. No él en realidad, es la Federación la que al fin tomó una decisión. No habrá descensos, eso que ganan Marín, Canoe y Oviedo, los que ocupaban las tres últimas posiciones cuando se paró la liga, pero sí ascensos.

Pero ojo, que esto del ascenso tiene letra pequeña. Dos son las plazas, pero el organismo que preside Garbajosa subrayó en una nota pública que el día 25 será el último día para decidir si los hay sobre la cancha (con el 30 de junio como fecha tope) o tiene que ser la Federación la que los elija. Y todo priorizando la salud de los deportistas y siempre que tanto las autoridades sanitarias como los clubes puedan cumplir con los protocolos sanitarios aprobados.

Es seguro que una de las dos plazas será para Valladolid o Gipuzkoa. Se lo disputarán a un partido, tomando en consideración el de la primera vuelta, victoria pucelana por 81-77. Dado que el de la segunda no llegó a disputarse, será equipo ACB el que salga vencedor del 'basket average' de esos dos partidos, el que ya se ha jugado y el que está por jugarse.

La otra plaza saldrá de los vencedores de los enfrentamientos entre tercero y octavo, a saber: Coruña-Breogán, Alicante-Palma y Palencia-Melilla. Los ganadores continuarán adelante y a ellos se unirá el perdedor de la eliminatoria entre Valladolid y Gipuzkoa. El que venza esta Final a Cuatro será finalmente el otro equipo ACB.

automovilismo

Compartir el artículo

stats