La modalidad de trampolín es una de las grandes perjudicadas por el confinamiento, no es fácil trabajar aspectos técnicos específicos sin material, mucho menos contar con uno en las casas. El mayor perjuicio para esta modalidad es la falta de tiempo en el aire así como la paralización en la realización de elementos acrobáticos. Y es que los deportistas van perdiendo progresivamente sus sensaciones espaciales, aspecto éste en el que los ejercicios de visualización mental cobran una importancia capital.

El objetivo principal es el mantenimiento de cualidades físicas como la fuerza, la potencia, la flexibilidad y la resistencia aeróbica, para que la condición física individual de cada deportista se encuentre en las mejores condiciones en el momento de recuperar la normalidad y volver a la competición.

El equipo técnico del Ximnasia Pavillón propone a los deportistas programas de trabajo bisemanales en los que procura variar los programas con la intención de mantener la motivación. El contacto es diario a través de las redes sociales y también se les involucra solicitándoles que se hagan partícipes del diseño de los entrenamientos.