Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El primer abrazo va ser manoseado, sin restricciones"

- ¿Qué saca Elías González de todo esto?

- Que la vida es una especie de inercia, que caes en un ecosistema imparable en el que dejas muchas cosas de lado y una vez que te frenas la que manda es la naturaleza. Te replanteas muchas cosas, sobre todo el para qué. No quiero parecer macabro, pero el mayor momento de lucidez que tenemos es cuando nos ponen fecha de caducidad. Saco que lo que nos debe importar es el hoy, los que tenemos cerca y a los que queremos tener cerca.

- Qué profundo, ¿no?

- En el año 2007 me caí por una cascada en unas pozas cerca de Melón cuando estaba haciendo fotografías, me abrí la cabeza. Cuando salí del hospital se me reajustaron los engranajes. Quiero decir que nadie nos garantiza que no nos vayan a apagar el ordenador en este mundo de locos en el que vivimos.

- Está bien lo de que nos importe el hoy, pero lo van a pasar mucho peor aquellos que no tengan unos ahorrillos, aunque sean cuatro duros...

- Ahí esta, en tener cuatro duros. El problema es cuando nos empeñamos en tener ocho perras.

- Al gobierno español le engaño una empresa china con unos test pirata, habrá que cambiar la frasecita de 'te engañan como a un chino'...

- Yo sólo puedo hablar bien de ellos, me parece una cultura muy avanzada. Siempre va a haber quién va a ver una oportunidad en esta desgracia, siempre los hay que sacan partido de la tempestad, del infierno, quién te va a vender una botella pequeña de agua helada, quién no va a tener escrúpulos.

- ¿Cómo va a ser ahora nuestra vida?

- Yo tengo fe en la ciudadanía, que va a haber un antes y un después no es una frase hecha, ya lo estamos viviendo. Me temo que algunas cosas no van a ser como antes. Leí hace poco que en no sé qué concello, creo que en el de A Estrada, estaban haciendo carriles para los peatones de ida y vuelta, para que no nos mezclemos unos con otros. Es lo que hay.

- ¿Para quién tiene guardado el primer abrazo?

- Uy, para el primer ser querido con el que me encuentre, va a depender del azar. Y va a ser un abrazo bien manoseado, sin restricciones.

Compartir el artículo

stats