Si los madrileños se han quedado sin las fiestas de San Isidro, los navarros sin los Sanfermines y los sevillanos sin la Feria de Abril, los ourensanos deberán esperar para sentir hecha realidad una nueva edición del rally, junto a la San Martiño la competición deportiva por excelencia. Porque la carrera, fijada para los días 12 y 13 de junio, no se disputará en el mejor de los casos hasta después del verano.

Y es que las perspectivas indican que en el mejor de los casos no se podrá empezar a hablar de fechas para la carrera hasta finales del mes de julio o principios de agosto.

El rally de Ourense, reconocido varias veces como la mejor prueba del campeonato de España sobre asfalto, sigue de esta manera la senda de las tres carreras que le precedían en el calendario, Canarias, fijado en principio para la primera semana de diciembre; Adeje, que deberá buscar acomodo pero pegado a la prueba insular; y Sierra Morena, sin fecha. Ferrol pasaría a ser la primera cita del Nacional, en julio, algo que todos consideran irrealizable.

atletismo