Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano

Un "bien" para el Carnes Doribeiro

El conjunto ourensano espera acontecimientos con la tranquilidad de tener la permanencia conquistada

Félix Mojón alecciona a sus jugadores durante el partido que enfrentó al Carnes Doribeiro con el Bueu. // Carlos Peteiro

Se armó el belén con unas declaraciones del presidente de la Federación española de balonmano, Francisco Blázquez, en las que venía a insinuar que se iba a declarar nula la competición en la Primera Nacional A, la que disputa un equipo ourensano, el Carnes Doribeiro. El grito en el cielo pusieron entre otros conjuntos como el Lalín, el líder de la competición, lo que motivó una aclaración del dirigente, que subrayó hace un par de días que "todos los escenarios están abiertos", entre ellos la confirmación de ascensos y descensos.

En Ribadavia pasa el confinamiento Félix Mojón, el entrenador de los ourensanos. "El hecho de seguir trabajando (lo hace en una clínica veterinaria) hace que al menos te airees un poco. No me puedo quejar, estoy en una casa de campo, siempre es más llevadero", relata. "Otra cosa ahora es quién nos va a traer a desparasitar un perro", añade.

En Tenerife se le paró el reloj a los ribadavienses, en la cancha del Balonmano Tejina. Con un empate regresaron, que les valió para mantenerse alejados de la única plaza de descenso, la del colista, el Lavadores de Vigo. "No sé cuando, igual en septiembre, pero al menos los ascensos y los descensos tienen que mantenerlos. Hay que tener mucho cuidado, aunque se juegue a puerta cerrada, el balonmano es un deporte de mucho contacto. Todos estamos en un periodo de mucha incertidumbre", recalca el entrenador ourensano.

En Portugal, el fútbol no profesional acaba de dar por terminada la temporada, aquí ya lo hizo algún tiempo atrás el voleibol con las Superligas, queda pendiente la Primera división, aun cuando asume que las posibilidades de volver a jugar son mínimas. ¿Cómo lo ve? "Pues que va a ser difícil finalizar, ya lo empecé a ver cuando se decretó el estado de alarma. A nosotros nos quedaría un viaje a Canarias, y no parece que esté la situación para cosas así, a ellos venir a jugar a la península... Por lo menos en nuestro grupo, me parece que volver a jugar no tendría mucho sentido. Eso es lo que pienso hoy, ya sabemos que las cosas cambian en cuestión de horas".

"Me parece que lo más justo es que haya ascensos y descensos, al menos es lo que yo quiero. eclarar nula la temporada no sería justo, al Lalín, que va primero, no se le puede quitar lo que se ha ganado en la pista", resume. "Nosotros estamos fuera de peligro, en los dos últimos partidos sacamos tres puntos, estamos virtualmente salvados. Lo único, que ahora nos tocaba jugar con los de abajo, lo normal es que subiéramos tres o cuatro posiciones y no acabásemos en la penúltima plaza como estamos ahora", subraya.

"A la temporada le pongo un 6, el bien de las notas de toda la vida", recalca Mojón, que tilda el panorama de "terrible. Ahora mismo, el deporte es lo de menos, todos estamos de acuerdo en eso, pero los que siempre hemos vivido con él no dejamos de preguntarnos qué vamos a hacer con nuestra vida", concluye Félix Mojón.

Compartir el artículo

stats