Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El vía crucis del Verín CF

Los de Manel Vázquez esperan que los 21 puntos que le sacan al segundo sirvan para consumar el ascenso

Vázquez, con los brazos cruzados durante la visita del Verín al campo de O Seixo de Allariz. // Iñaki Osorio

Ni en Primera ni en Segunda ni en los cuatro grupos de Segunda B; tampoco en los dieciocho de Tercera; ni en los dos de la Preferente ni en los cinco de la Primera Galicia. Nada, la diferencia entre primero y segundo, la que mantiene el Verín con el Nogueira, 67 puntos contra 46, no encuentra parangón en ninguna comparación. Afinando, para acercarse a los veintiún puntos que manejan los de Manel Vázquez tenemos que acudir al grupo 9 de la Tercera división, uno de los dos andaluces, en el que la ventaja del Linares respecto al Ejido 2012 es de dieciocho puntos, 75 por 57. El parón en la competición le pilló a los verinenses ensayando para entonar el alirón, que era cuestión de horas. De horas continúa siéndolo, pero para eso necesita que se reanude la competición. Si no fuese así, y se diese la temporada por nula, una de las opciones que se manejan, un curso sobresaliente acabaría en la basura. Un último dato, llamativo: la última jornada con fútbol arrojó un Verín-Molgas, primero contra último, 11-0. Quién sabe si no volverán a enfrentarse la próxima temporada...

"La temporada se tiene que terminar, es lo más justo, es la única manera para que no haya ni beneficiados ni perjudicados. No sé cuándo, yo espero que volvamos para finales de mayo o primeros de junio", relata Manel Vázquez, al que poco le importa tener que jugar a puerta cerrada porque "me da igual que haya cero personas en la grada o que haya treinta".

Veinticinco de las treinta y cuatro jornadas ya se han disputado. Y los números dicen que el Verín ha ganado veintiuna y no ha perdido ninguna. Vázquez no se inmuta cuando se le plantean otras opciones en caso de no volver a jugar esta temporada. "Tanto me da si cogen la clasificación al final de la primera vuelta o cuando se paró la competición, en los dos casos tenemos que ascender, como ascenderemos en cuanto se reanude el fútbol, incluso aunque no sumáramos un punto más conquistaríamos el título. No valoro nada, sólo el hecho de celebrar el ascenso en casa porque llevamos unos números dignos de ser grabados en la memoria".

No son comparables la Primera Galicia y por ejemplo la Segunda B, lo que no quiere decir que los méritos del Verín sean pequeños. "Conseguir un ascenso no es fácil, en ninguna categoría. A día de hoy, llevamos unos números difíciles de repetir. Además, por los datos que tengo, el Verín nunca ascendió desde Primera siendo campeón, otro motivo más para la celebración".

Acabar, como sea. Incluso en julio. "En junio son los días más largos del año, pero es que aunque fuera en julio, estamos acostumbrados a empezar una pretemporada el día 18 ó 20. Esta temporada tiene arreglo, eso sí no podemos volver a jugar mientras haya el menor riesgo, es evidente que desde hace un mes el fútbol ha pasado a un segundo plano. Lo prioritario ahora es salir de esto, y en este sentido el fútbol nos supondría un pequeño desahogo", detalla Vázquez.

Veinticinco vallas, tantas como jornadas, ha saltado el Verín, que ahora, cuando no quedan más, sólo unos pocos metros hacia la meta, ha tenido que frenar en seco. "Ojalá no estuviéramos hablando de esto", concluye Vázquez.

Compartir el artículo

stats