Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manolo Pérez: "Han pasado 15 días desde la alarma y sigues sin creer lo que está pasando"

"El problema se podía ver venir, la magnitud no tanto", subraya el valdeorrés

Manolo Pérez, durante la visita de la temporada pasada para jugar contra la UD Ourense. // Iñaki Osorio

- Nos quedamos en que el Barco iba a visitar el Couto...

- Así es, a nosotros el parón nos cogió en una buena dinámica, entrábamos en el tramo final, los partidos iban a ser cada vez más complicados y nosotros no estábamos mal, habíamos mejorado el nivel defensivo y empezábamos a estar más acertados ante el gol.

- Cuarto camina el Barco en la liga, menuda faena si no se acaba...

- Acabarla sería lo más justo y lo menos traumático, lo normal es que cada equipo tenga lo que se ha merecido en estos ocho meses de competición. Pero entiendo que sea difícil tomar una decisión, ahora mismo lo primero es lo primero.

- Estamos ante un enemigo terrible...

- Estamos ante una situación novedosa que nos ha pillado a todos por sorpresa. El problema se podía ver venir, la magnitud no tanto. Han pasado quince días desde la alarma sanitaria y no terminas de entrar en la rutina, sigues sin creer lo que está pasando.

- Acaba de decir Trump que si Estados Unidos sale de esta pandemia con cien mil o doscientos mil muertos habrán hecho un buen trabajo. ¿Qué le dice?

- En este mundo tenemos a gente con más credibilidad que otra, con más sentido común que otra y con más inteligencia que otra. Las personas se ganan el respeto por su forma de pensar y de hacer.

- En España ya hay centenares de miles de sancionados y centenares de detenidos por saltarse las normas, ¿qué le parece?

- Yo creo que la gente se ha ido concienciando de la situación conforme han ido pasando los días. Este dato lo que hace es valorar cómo es nuestra sociedad, me temo que hay gente que no es consciente de la responsabilidad que tiene. Este dato nos dice el civismo que tenemos, la madurez que tenemos, mucha gente en este país es completamente irresponsable. Está claro que otros países lo habrán hecho mejor y otros lo estarán haciendo peor. Ya digo, todo esto es un reflejo de la sociedad que tenemos.

- En Italia, donde la división entre norte y sur es tremenda, empieza a cundir la desesperación en familias que no ingresan y amenazan con robar en los supermercados, ¿teme algo así en España?

- Habría que estar allí, ver el nivel de desesperación de la gente. No veo que aquí podamos llegar a esto. Aquí lo que tenemos es a mucha gente en los hospitales luchando en primera línea, no me puedo olvidar de las que atienden en las panaderías, las cajeras de los supermercados... Toda es gente expuesta que está haciendo un trabajo vital, que está exponiendo su salud. No debemos perder el sentido común y sí tener mucho ánimo, mucho positivismo. Porque de ésta saldremos.

Compartir el artículo

stats