Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Mucha gente está quedando retratada"

- Con el virus descontrolado ya en Europa se siguieron jugando partidos con público...

- Todas las decisiones son difíciles de tomar, y todas van a tener críticas. Los que nos gobiernan también tenían un ojo puesto en la economía, que es muy importante, pero mucho más lo es la salud. No me gustaría verme en su pellejo, la verdad.

- En situaciones así no está pagado ser presidente del gobierno...

- Repito, no querría verme en su pellejo, yo no sirvo para ser servidor público, por supuesto que no está pagado, la responsabilidad que tienes es enorme, hagas lo que hagas te van a llover los palos. Tiene encima una papeleta muy jodida, las horas de sueño que habrá perdido, esa falta de calidad de vida... No compensa.

- ¿Qué saca en limpio?

- Que tenemos que aprender, que tenemos que ser más solidarios. Me hace gracia ver el comportamiento de mucha gente en la televisión, mucha gente está quedando retratada. Cuando todo esto pase va a ser un buen momento para hacer un estudio antropológico sobre el comportamiento del ser humano, vecinos que hacen de policías desde el balcón... Me temo que va a haber mucho conflicto social.

- Dijo el presidente que no va a permitir que alguien se quede atrás...

- El problema es que no sabemos si va a haber dinero para todos. Ahora, va a ser un buen momento para saber con quién puedes contar.

- Qué poco importante es el fútbol...

- Es lo último en lo que pienso en estos momentos, lo que sí echo de menos es hacer deporte, llevo toda la vida haciéndolo. De esta saldremos, por eso es tan importante que sea con los menores daños posibles. Pero tendremos que rezar para que no haya rebrotes.

- ¿Qué me dice de los bulos?

- Que deberían estar penados. Esta crisis va a poner sobre la mesa el comportamiento humano, ha habido gente muy solidaria y otra que no quiere que le toquen el bolsillo. En este sentido, caretas fuera.

- ¿Qué sabe del club?

- Nos pusimos en contacto con ellos pidiendo información, nos dijeron que debemos esperar acontecimientos. Esto no es ninguna broma, el fútbol que no es profesional va a quedar muy tocado, el golpe ha sido duro.

Compartir el artículo

stats