23 de marzo de 2020
23.03.2020
Faro de Vigo
fútbol - Tercera división

El cuarto octavo con menos desventaja

La UD Ourense, separada por siete puntos del Barco, solo es superada por Pozuelo, Puente Genil y Tarancón

23.03.2020 | 02:17
Los jugadores de la UD Ourense guardan un minuto de silencio antes del partido frente al Alondras. // Iñaki Osorio

Cuarto en una hipotética clasificación de los octavos de la Tercera división con respecto al cuarto puesto, el último que da acceso a pelear por el ascenso a la Segunda división B. Ahí, al filo del podio, camina la UD Ourense, distanciada en siete puntos del Barco. Sólo están más cerca el Pozuelo en el grupo madrileño, cinco puntos por detrás del Alcalá; el Puente Genil en el segundo de los andaluces, a dos únicamente del Utrera; y el Tarancón en el castellano manchego, separado por seis puntos del Guadalajara.

Dato curioso, tanto los rojillos como el Pozuelo se despidieron temporalmente de la competición -ellos no lo sabían, claro-, venciendo por el mismo resultado en el campo del primer clasificado, 0-1, los ourensanos en Santiago y los madrileños en Navalcarnero. Una igualada a domicilio sacó el Puente Genil, 2-2 en el campo del Pozoblanco, tercero por la cola; y derrotado salió el Tarancón del feudo del Villacañas, 1-0.

Una buena parte de los octavos clasificados de la Tercera división apenas tienen opciones de asaltar el play off, la desventaja con el cuarto se antoja irrecuperable a falta de pocos partidos para el final. Para encontrar un atasco de los buenos hay que detenerse en dicho grupo 10, el segundo de los andaluces. Lidera el filial del Betis, 59 puntos; 55 tienen Lucena y Xerez y 52 el Utrera; a partir de ahí, 51 Ceuta, Sevilla C y Antoniano Atlético; con 50 aparece el referido Puente Genil. A partir de ahí sí se abre una brecha, el siguiente, el noveno, el Rota, se queda en 43.

Repasando grupo por grupo, en el 2, el asturiano, el Urraca, 39, está a un mundo del Caudal, 56; diez son los puntos que separan a Barreda y Tropezón en el 3, el cántabro, a la vez que en el 4, el vasco, el Pasaia deberá recuperar ocho sobre el Basconia.

En una horquilla entre ocho y diez, once puntos se mueven los siguientes octavos. En el grupo 5, el catalán, el Villafranca ha sumado 44, por los 53 del Europa; en el 6, el valenciano, ocho son los puntos entre el Colón y el tercer equipo del Villarreal. Más terreno deberá recuperar el Ávila en el 8, el de Castilla y León, dado que el Numancia B tiene trece más; algunas esperanzas puede tener El Palo en el 9, uno de los dos andaluces, los 48 puntos son ocho menos que los 56 que aparecen en el casillero del Jaén.

Once exactamente son los puntos que separan a octavo y cuarto en los grupos 11,12 y 14, el balear, el canario y el extremeño. Constancia, San Mateo y Jerez CF contabilizan 41, por los 52 de Felanitx, San Fernando. y Extremadura B.

Los grupos 13 y 16, murciano y riojano, pocas opciones dejan para los octavos. En el primero de ellos, el Minerva tiene 42 puntos, por los 54 del Murcia B; en el segundo, los 46 del Oyonesa están demasiado lejos de los 60 del Arnedo.

Finalmente, en el 15, el navarro, el Txantrea marcha con una desventaja de nueve sobre el CD Pamplona y en el 17, el aragonés, ocho son los que separan al Illueca del Deportivo Aragón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas