El Arosa, tercer clasificado en el grupo gallego de la Tercera división, está a punto de presentar un ERTE que afectará a cuatro de los cinco trabajadores del club.

Aseguran desde la entidad pontevedresa que es ésta la única opción que tienen con la que poder garantizar la estabilidad económica.

La documentación la presentarán los rojiblancos esta misma semana, pero el ERTE tendrá carácter retroactivo desde el día en el que el gobierno decretó el estado de alerta nacional.

Compostela y Ourense CF dominan con puño de hierro el fútbol gallego, tanto que disponen de 18 y 17 puntos de ventaja sobre el quinto, superioridad más abultada todavía en el caso del grupo 9, con el filial del Almería distanciado en 22 puntos del líder, el Linares, y en el del 11, con el Calvía, quinto, 21 puntos por detrás del primero, el Poblense. Sin llegar a estos dos últimos extremos, el Intercity, en el valenciano, aparece a 17 puntos del Alcoyano y el BP 2000, en el octavo, a 18 del Zamora.

Muchas más estrechas son las diferencias en el grupo canario, en el que el Atlético Paso, quinto, únicamente tiene cinco puntos que el primer clasificado, el Tenisca. En similares circunstancias anda el Mazarrón en el murciano, separado por seis puntos del Lorca Deportiva.

Además del Compostela, el resto de líderes de la Tercera división son el Lealtad, Laredo, Portugalete, Hospitalet, Alcoyano, Navalcarnero, Zamora, Linares, Betis B, Poblense, Tenisca, Lorca, Villanovense, Mutilvera, SD Logroñés, Tarazona y Socuéllamos.