Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Galicia se vuelca con las 'píldoras solidarias'

Casi la mitad de los participantes en la iniciativa proceden de la comunidad autónoma

Un total de 887 deportistas y entrenadores gallegos, prácticamente la mitad de los participantes, tomaron parte en la iniciativa denominada 'Píldoras solidarias'. Entrenamiento mental', puesta en marcha por la Sociedad iberoamericana de psicología en el deporte, con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, y cuya primer entrega corrió a cargo de Joaquín Dosil bajo el título 'Deportistas: ganar la competición personal durante el confinamiento'.

Dieciocho fueron los países participantes, entre los que España aportó el mayor número, 1.054. Algo menos de doscientos fueron argentinos y poco más de un centenar fueron mexicanos.

El fútbol fue la modalidad deportiva más representada, 445, por delante de atletismo (163); baloncesto (124); voleibol (62); natación (60); tenis (58); triatlón (54); balonmano (46); taekwondo (45); piragüismo (37); remo (33); ciclismo (30) tenis de mesa; (25); hockey (26); y rugby (18).

Por status

Atendiendo al status de cada inscrito, la primera píldora contó con 851 deportistas, 402 de ellos de alto nivel, 415 entrenadores y 246 psicólogos deportivos.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, destacó que a la vista de estos datos queda claro que "Galicia quere adestrar, que o deporte galego non se vai quedar de brazos cruzados e prepararase do mellor xeito posible neste periodo de confinamento para regresar á competición nas mellores condicións, respectando sempre as medidas de seguridade para evitar o contaxio do coronavirus".Añadió que saldremos más reforzados.

Compartir el artículo

stats