18 de marzo de 2020
18.03.2020
Faro de Vigo
fútbol - Primera Galicia

En Verín cuentan los días para entonar el alirón

Los de Vázquez dominan sin contestación

18.03.2020 | 00:57
Jugadores de Allariz y Verin, en el campo de O Seixo. // I.O.

El pasado domingo, el Verín habría dado un nuevo paso hacia el título en Bande; el que viene debía darlo frente al Valenzá. Porque los de Manel Vázquez pueden matar las horas de este confinamiento forzoso contando los días que le faltan para cantar el alirón y ascender a la Preferente Galicia.

La competición se detuvo después de veinticinco jornadas disputadas, con nueve por delante por lo tanto. Las matemáticas dicen que quedan veintisiete puntos en juego y que son veintiuno los que separan al primero del segundo clasificado. Cuestión de tiempo por lo tanto.

Cuatro empates es todo lo que se ha dejado por el camino el líder de la Primera Galicia, que roza los ochenta goles a favor, apenas once en contra.

La novedad, el play off

Decidido el primer puesto, la atención se centra entre el segundo y el quinto, los cuatro que, novedad esta temporada, se jugarán la otra plaza en un play off calcado al de la Segunda división para subir a Primera. Ahora mismo, los elegidos serían Nogueira, 46 puntos; Santa Teresita, 44; Allariz, 41; y Celanova, 40. Quedarían fuera pero no han dicho la última palabra el Antela, que suma 36; e incluso Loñoá y Melias, los dos con 36. Mucho tendría que remar el Sporting Carballiño, 34, para llegar al tren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas