Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El destino derrotó al calendario

La Tercera División tenía fijadas tres jornadas en una semana

Hugo García, rodeado de futbolistas del Compostela. // Xoán Álvarez

No se puede luchar contra el destino. A la hora de confeccionar el calendario allá por el verano, la Federación gallega decidió programar una jornada para el jueves 19 de marzo, festividad de San José. Es por ello que para este sábado estaba programada la mitad de la jornada 28, cinco partidos, entre ellos el derbi entre UD Ourense y Barco y las visitas del Ourense CF a Vilalba y la del Arenteiro al campo del Silva. El Estradense-Compostela y el As Pontes-Alondras completaban la secuencia.

No se juega esta ni se jugarán la del día 19 ni la siguiente, fijada para el 22. A los rojillos en concreto les afecta en la visita a Carballo para enfrentarse al Bergantiños y acto seguido en el partido en el campo de O Couto contra el Fabril.

Las dos derrotas consecutivas del Compostela, en Lugo frente al Polvorín y en Santiago contra la UD Ourense, provocaron sendos intentos de asalto al liderato del Ourense CF que finalmente no prosperaron. Dado que los pontinos tenían previsto el partido este sábado una hora antes, y que les separa un punto de la cabeza, durante unos minutos sí podía haber sido posible.

Quedan en el limbo de momento partidos como el Arzúa-Choco, dos de los que junto a los rojillos componen el vagón de perseguidores.

Para la jornada del día 19 sobresalían especialmente los partidos entre Barco y Estradense, con los valdeorreses defendiendo la cuarta posición, y el Ourense CF-Arzúa, a la vez que el Compostela recibía al As Pontes y la UD Ourense visitaba al Bergantiños.

Y en la del día 22, la trigésima, además de la visita del filial del RC Deportivo al campo de O Couto, el Compostela visitaba al Silva y el Ourense CF jugaba en el campo del Paiosaco. Además, el Barco jugaba en O Poboado y el Arosa recibía al Choco se supone que ya en el campo de A Lomba.

Compartir el artículo

stats