Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un campeón obligado a parar

El delantero de la UD Ourense Marquitos, que llegó al título con la selección gallega en la Copa de las regiones de la Uefa, espera en su casa de Porriño el momento de volver a la actividad con el equipo rojillo

Marcos Alonso celebra el título junto al resto de compañeros de la selección gallega. // FDV

A velocidad de vértigo se suceden los acontecimientos para Marcos Alonso, Marquitos. El domingo 'asaltó' junto a sus compañeros de la UD Ourense el hasta entonces inabordable estadio de San Lázaro; pocas horas después, el miércoles, llegó con la selección gallega hasta el título de la Copa de las regiones de la Uefa. Le faltaba el derbi contra el Barco para cuadrar un círculo espectacular, pero el Coronavirus lo tiene en casa, como a todos.

En Porriño anda 'confinado' el delantero rojillo, sin fecha para la vuelta a los entrenamientos y la competición. Allí llegó el jueves por la tarde, después de regresar de Madrid, en autobús, el miércoles por la noche.

"Me siento raro, estoy en casa, viendo películas y leyendo libros. Debemos tener calma y tomárnoslo poco a poco", relata.

Con el paso de las horas y el aumento de los contagios es inevitable una cierta sensación de angustia. ¿También allí? "Aquí estamos como en todas partes, sin salir y con toda la precaución del mundo", responde Marquitos. "No, no tenemos fecha fijada para volver con el club, nos han dicho que tengamos mucho cuidado y que ya nos avisarán".

A principio de semana se notificó que el partido entre UD Ourense y Barco se iba a disputar a puerta cerrada. Pocas horas después se confirmó la suspensión y el consiguiente aplazamiento. Sobra decir que están de acuerdo, ¿no? "Por supuesto, si no puedes jugar con tu gente detrás es tontería hacerlo, nosotros no seríamos tan importantes como somos si no fuera por nuestros seguidores. Un partido sin aficionados en el campo no tiene ningún sentido".

Hay quien dijo que el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes, ¿en situacines así valoras más lo que tienes? "Está claro, es cuando te paras a pensar que hay cosas mucho más importantes que el fútbol, claro que valoras más lo que tienes, te das cuenta que lo que has conseguido se puede ir por la borda sin que te dé tiempo a pensarlo".

Marquitos conquistó el título con la selección autonómica después de doblegar a Baleares en semifinales, 4-1, y de derrotar en la final 2-0 a Andalucía. Y esa fase final se disputó en Las Rozas -llegaron el martes y se marcharon a última hora del miércoles-. Dado que la Comunidad de Madrid es el mayor foco, ¿tiene miedo? "No tengo miedo, algo de respeto sí. Todos nos encontramos bien, allí no tuvimos ningún problema. Fuimos en avión y volvimos en autobús, lo importante es que todos estamos bien".

Compartir el artículo

stats