Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

natación - Campeonato Gallego de Fondo

Tres oros para el club Escualos en el Campeonato Gallego de Fondo Máster

Foto de familia del Club Escualos. // FDV

El club ourensano de natación Escualos se hizo con tres oros, repartidos entre las pruebas de 1.500 y 800 metros, en el Campeonato Gallego de Fondo de Natación Máster celebrado en la piscina de Santa Isabel en Santiago de Compostela. El club Escualos acudió a la cita con 16 nadadores y el objetivo de "aspirar a todo".

Las pruebas de 1.500 metros, en sesión matinal, trajeron consigo una medalla de oro, con récord gallego, para Jesús Carlos Quintas Barros, y un bronce para Alejandro Rodríguez Outeiriño. No obstante, a pesar de los buenos resultados cosechados, el club se quedó con un sabor agridulce debido a la descalificación muy rigurosa de Baltasar García Pérez-Schofield por salida anticipada y alguna lesión.

La tarde se presentó mejor con las pruebas de 800 metros en las que el club Escualos cumplió con todos los objetivos marcados y se hizo con seis medallas, de las cuales dos fueron de oro para Cira Sánchez Ledo y Rubén Álvarez Silva. Además, cabe destacar que el equipo femenino quedó clasificado en segundo lugar después de que casi todas sus integrantes obtuviesen alguna medalla.

En el plano de equipo, con una clasificación muy igualada, el club de natación Escualos obtuvo un meritorio 4º puesto en la clasificación total. A la luz de los resultados, desde el club se manifiestan "muy satisfechos" con la actuación del equipo que "cada año se consolida en el plano competitivo".

Compartir el artículo

stats