Antes de hacerse oficial la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de suspender los encuentros, el entrenador de la UD Ourense, Fernando Curras, manifestaba que desde el Club "respetarían y apoyarían cualquier determinación que se tome, pero evidentemente no les gustaría jugar sin público". Ahora, tanto directiva como cuerpo técnico, comparten la "disposición" para buscar, en el momento en que sea posible, fechas intermedias para disputar los encuentros aplazados, incluso "entre semana" a partir de las 18.00 horas.

La hipótesis que, en un primer momento se manejó, de disputar el derbi ourensano a puerta cerrada conllevaría graves "consecuencias" para la UD Ourense que siempre se ha referido a la afición como "su mayor fortaleza". "Todos los aficionados y jugadores contrarios conocen la diferencia de jugar en O Couto contra la UD Ourense por toda la expectación y público que acarrea", señala el presidente del club, Ramón Dacosta. "Los propios jugadores se sienten respaldados por el calor de la afición", coincide en señalar Juan José Duarte, miembro de la peña ourensanista Escornaboys.

Para Duarte la decisión correcta también pasaba por la "suspensión de los encuentros", con el fin de evitar lo que sucedió en el caso de Italia en el que en un primer momento se decidió jugar los partidos a puerta cerrada y, finalmente, se suspendieron. "Aquí estamos en lo mismo", señala. Es más, Juan José Duarte incide en que "ver un partido por televisión sin público es como ver un entrenamiento".

Más allá de las opiniones que recogen el sentir común de la grada, también están aquellas otras cuestiones que afectan a las cifras económicas. "En los tiempos que corren son muy importantes para el club las recaudaciones de taquilla, rifas y bar con las que ya siempre se cuenta", apunta Ramón Dacosta. Además, en el caso de la UD Ourense la decisión de celebrar los partidos a puerta cerrada hacía peligrar dos encuentros muy importantes, ambos en casa, como son el derbi de O Barco que siempre arrastra a mucha gente por la cercanía y el siguiente contra el Deportivo B "un espectáculo que el público siempre quiere disfrutar porque es uno de los mejores equipos de la categoría, con jugadores muy jóvenes y de mucha proyección que seguramente jugarán pronto en categorías de Segunda División".