Con cuatro presencias en el podio completó el Burgas Atletismo su participación en los campeonatos de España para la categoría máster. Fue en la localidad malagueña de Antequera, que acogía la competición por tercera vez.

Domingo Álvarez, Luz María Domínguez y Aida Fernández compusieron la participación ourensana.

Hasta lo más alto para colgarse el oro subió Luz María Domínguez, campeona nacional en la prueba de 400 metros para atletas de más de 55 años. Fue una victoria doble la de la ourensana, porque además del triunfo estableció un nuevo récord de los campeonatos al parar el reloj en 1:10.34 minutos.

No fue la de los 400 la única carrera que afrontó la ourensana, que todavía con el cansancio en las piernas se dispuso a correr los 800 metros, prueba en la que finalizó en la segunda posición.

Con dos medallas de plata regresó de la pista cubierta de Antequera Aída Fernández, que debutó a nivel nacional con la camiseta del Burgas. Fernández conquistó el subcampeonato en los 200 y 400 metros para mayores de 60 años con marcas de 36.56 segundos y 1.21:88 minutos.

La representación ourensana se completó con Domingo Álvarez, que llegaba al campeonato tras salir de una lesión. Corrió los 400 metros para mayores de 60 años, en los que acabó séptimo. Ya en las pruebas en las que es especialista, los 800 y los 1.500, remontó en la primera hasta rozar el podio y peleó por un bronce que no llegó en la segunda.

Braga era el siguiente destino, el Europeo, pero el coronavirus ha cancelado la competición.