Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dulce resaca de Santiago

"Reclamar el gol es lo primero que hice, Hugo me puso un balón de diez y el resto fue una pizca de suerte", subraya Rubén Arce - "Necesitábamos ganar, esta victoria nos va a reforzar mucho mentalmente", apunta

Rubén Arce celebra con los compañeros el gol del triunfo de la UD Ourense en San Lázaro. // Xoan Álvarez

"Reclamar el gol es lo primero que hice". Rubén Arce, el que empujó la pelotita que terminó suponiendo la victoria de la UD Ourense en Santiago. Añade el ourensano que "luego me fui a abrazar a los compañeros y a Hugo (García) por la asistencia. Sí, era consciente que quedaba mucho, como ochenta y tres minutos, pero supimos aguantar. Lo de menos es el minuto de los goles, lo importante es ganar los partidos", subraya.

Confluían en San Lázaro dos rachas opuestas, la de un equipo que lo había ganado todo en casa contra la de otro que llegaba al partido con una sola victoria a domicilio. Ganó la segunda. "Conocíamos ese dato, era como un reto para nosotros. Pero lo verdaderamente importante es que necesitábamos ganar, estoy seguro que este triunfo nos va a reforzar muchísimo moralmente", relata Arce, que a la hora de recordar el partido asegura que "igual tuvimos esa pizca de suerte que nos faltó otros días. En la primera parte sufrimos poco, pero es verdad que en la segunda, sobre todo los últimos veinte minutos, lo pasamos mal, ellos tuvieron dos ocasiones claras. Ya está, ganamos y vamos a coger mucha confianza, volver a dejar la puerta a cero tanto tiempo después también es muy importante. Estamos muy contentos, sobre todo por las sensaciones".

Lo vio claro en el gol, entró en el área como un disparo... "Sí, en cuanto vi que Hugo se giraba intuí dónde iba a ir la pelota, ya lo había intentado en una jugada anterior. Me puso un balón de diez, la verdad. El resto fue una pizca de suerte, el despeje de Pato me pega y termina entrando, tres puntos. Entra, entra, la prueba es que ellos no lo protestaron".

Qué cosas tiene el fútbol, van a ir a ganar allí donde nadie lo había hecho... "Es una caja de sorpresas, contra el Compostela hemos sumado seis puntos y contra el Pontellas, que va penúltimo, sólo dos. Es lo que tiene esta categoría, ningún partido es fácil. Ahora, lo realmente importante son los puntos, da igual contra qué equipo los saques", recalca el rojillo.

¿Se hizo muy largo el partido? "Bastante, hubo que correr mucho. El compromiso sobre todo defensivo fue muy grande, empezando por Hugo y acabando por Ángel. Para ganar en San Lázaro tienes que hacer un trabajo espectacular", responde Arce, que remarca sobre el Compostela que "tiene la mejor plantilla de la categoría, muchos de sus futbolistas serían titulares en equipos de Segunda B".

Una vez superado el listón de los triunfos a domicilio, la tarea ahora es volver a ganar en casa, lo que no se consiguió ni frente a Pontellas ni contra Ourense CF ni ante el Alondras. "En la primera vuelta, esa firmeza en casa nos relanzó. Ahora nos está costando, ante el Barco se nos presenta otra oportunidad".

Además del derbi ourensano ya está confirmado que se adelantan al sábado los partidos As Pontes-Alondras, Silva-Arenteiro y Racing Villalbés-Ourense CF.

Compartir el artículo

stats