Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Partido a partido para el COB

Los ourensanos reciben al Cáceres en lo que puede suponer un punto de inflexión, una victoria significaría mantener o incluso aumentar la brecha sobre el descenso y a la vez dejar el play off a menos de dos victorias

Van Wijk ve salir despedido el balón durante el último partido en casa del COB, ante Alicante. // C. Peteiro

Lo que era una temporada muy bien llevada por el COB, con aroma a repetir el play off por el título, se torció poco antes de las navidades y desde entonces no ha habido manera de enderezarla. Como suele ocurrir cuando las cosas no pitan, todo lo que podía salir mal ha salido mal, el canto de un duro ha determinado derrotas, léase las dos últimas, contra Alicante y Valladolid, que seguro en otra dinámica habrían sido victorias.

La llegada de Urtasun, que ya debutó en Pucela, debe suponer el último movimiento en una plantilla a la que se sumó tiempo atrás Sima. Todos los esfuerzos son pocos para soltar el cartelito que dice que los ourensanos arrastran cuatro derrotas seguidas, el peor balance de la liga junto al del Palma. Pese a todos los males, el Ourense camina décimo, con tres victorias de ventaja sobre el descenso, que ahora mismo marca un Oviedo que ha buscado un cambio de timón con la llegada de Lezcano al banquillo para reemplazar al gallego Javi Rodríguez. Partido a partido, para una vez conseguido el objetivo, la permanencia, husmear el horizonte y ver si se puede repetir el play off, ahora mismo cerrado por el Cáceres, a tres triunfos de distancia. El primer enfrentamiento directo entre ourensanos y extremeños, desde las siete en el Paco Paz.

Remarcó sobre los cacereños Gonzalo García que "llega en muy buena forma, al contrario que nosotros. En estadística avanzada, Cáceres es el tercer mejor equipo de la liga en defensa, el mejor en rebote defensivo y un gran equipo en el ofensivo. Además de defender bien, te dan muy pocas segundas oportunidades. Si a su capacidad defensiva le sumas el talento que tienen en ataque te sale un equipo que en conjunto es muy bueno y lo están demostrando".

Echó la vista atrás el entrenador del COB para quedarse con lo bueno de los dos últimos partidos, aunque acabasen en derrota: "Tenemos que sacar dos lecturas, la primera, y obvia, es que los perdimos, algo que queremos cambiar ya; la segunda, que hemos visto una mejoría del equipo, ante dos rivales que en la primera vuelta nos sacaron del campo, en uno y otro fuimos capaces de tener la última bola para ganar".

"La derrota es un bicho muy malo que genera dudas en todo el mundo, en el equipo, en la directiva, en los aficionados. En ese aspecto, lo que yo percibo es que el equipo está bien, no veo que los jugadores tengan una ansiedad excesiva y sí que siguen trabajando duro para revertir cuanto antes la situación", finalizó el entrenador bilbaíno del Ourense.

Compartir el artículo

stats