La Gran Fondo Trevinca Starlight pide paso, tendrá lugar el domingo 15. La prueba ciclista popular discurrirá entre otras por las poblaciones de A Veiga, Xares, Valdín, Castromarigo, Candeda, Riomao y Prada en un recorrido que atravesará pueblos y zonas rurales de alta montaña de espectacular belleza paisajística. La organización ha puesto en trescientos la barrera de los inscritos (ya van 170), sabedora que las características de la prueba obligan a una condición física adecuada que implica una preparación constante, dedicación y esfuerzo. La competición partirá a las diez de la mañana desde la plaza del concello de A Veiga.

los participantes tendrán tres diastancias a elegir: gran fondo con 100 kilómetros y 1.960m positivos; medio fondo (75 kilómetros y 1.650 metros positivos); y mini fondo, 40 kilómetros y 920 metros positivos.Toda la zona por la que transcurre la prueba cuenta con un atractivo especial de gran valor para los aficionados a la bicicleta. En este sentido, la cima de Galicia, Pena Trevinca, regala puertos y carreteras que en palabras de los participantes "nada tienen que envidiar a los puertos míticos del Tour o a los grandes finales en alto de la Vuelta ciclista a España".

La prueba destaca especialmente por sus paisajes, la dureza y la singularidad de su recorrido, todo ello mezclado con el ambiente festivo y familiar del fin de semana en uno de los pueblos con más atractivo turístico de Galicia.