Bañada en oro acabó la representación ourensana en Pontevedra, durante el torneo Xoga Judo 2020, competición de carácter autonómico que reunió a centenares de judokas de las categorías alevín e infantil, entre los once y los catorce años de edad.

Tres fueron los títulos conquistados en la cita infantil, a cargo de Michelle Villegas, de José Manuel Fernández y de Adriel Puga; las victorias en la categoría alevín llegaron de la mano de Lucía Caneiro, Iria López, Silvia Iglesias, Jenifer Figueiredo, Henar Pérez, Martín Montero, Martín Morgade, Fernando Franco, Daniel González Losada, Julio Iglesias y Xurxo Vila.

Las medallas obtenidas por los ourensanos se completaron con la plata de Antía Saco y Xian Iglesias en la competición alevín y Aldara López y Clara Doforno en la infantil y con el bronce de los alevines Isaac Touza, Aarón Rodríguez y Diego Rodríguez y de las infantiles Leire Carrera y Hiba Afir.

La filosofía del Xoga Judo consiste en tres objetivos, iniciar a los niños en la competición, educarles a través de ella y fomentar los valores del deporte.

voleibol