Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trece visitantes, trece derrotados

La SD Compostela ha ido despachando uno detrás de otro a todos los rivales a los que ha ido recibiendo - Los santiagueses han liderado la competición en catorce de las veintiséis jornadas que ya se han disputado

Los jugadores del Compostela celebran uno de los dos goles en su visita al Ourense CF. // Iñaki Osorio

Ni un solo tachón tiene la hoja de servicios de la SD Compostela en Santiago. Uno detrás de otro, los trece equipos que hasta la fecha han visitado el estadio de San Lázaro han salido derrotados, algunos apretadamente, otros goleados, pero todos derrotados. El siguiente en pasar por el particular dentista será la UD Ourense, el domingo desde las cinco.

La última de las victorias compostelanas como local, un 4-1 sobre el Rápido de Bouzas, supuso además un nuevo récord en el club de la capital de Galicia. Como si fuese un parcial de un partido de baloncesto, ese registro está abierto, la intención es ir sumándole nuevas víctimas hasta completar la cifra de veinte, que supondría ganar todos los partidos de la liga más el de la eliminatoria entre primeros en el camino hacia la Segunda B. Mucho queda hasta que llegue ese momento, además de los rojillos en la mano de As Pontes, Racing Villalbés, Paiosaco, Pontellas y Ourense CF está dejarlo en papel mojado.

Sobra decir que el conjunto de Yago Iglesias lleva toda la temporada entre los cuatro primeros, entre los tres en concreto. Primer clasificado las tres primeras jornadas, la derrota encajada en Carballo frente al Bergantiños le desplazó hasta la tercera posición, en la que estuvo hasta que el triunfo sobre el Polvorín le colocó segundo, siempre a la estela del Ourense CF. No salió de ahí hasta un 0-2 en el campo del Pontellas. que le supuso acceder a lo más alto. Y ahí sigue, excepto unos minutos el domingo pasado, desplazado por los pontinos. El traspaso de poderes se quedó en un intento que no se concretó.

Cinco veces se ha quedado sin marcar el equipo en el que recalaron dos futbolistas que la pasada temporada jugaban en equipos ourensanos, el exUD Ourense Patricio Guillén y el exArenteiro Hugo Sanmartín. Se quedó seco en dos de los cuatro empates, en los campos de As Pontes y Paiosaco, y en las tres derrotas, en el campo del Bergantiños, en O Couto y en el Anxo Carro.

No es el Compostela el equipo que llega con la mejor dinámica, las tres victorias en los cinco últimos partidos son superadas por las cuatro del Ourense CF e igualadas por Arosa, Arzúa, Silva y Bergantiños. Muchas menos, ninguna, lleva la UD Ourense, en un trecho de la temporada en el que todo han sido empates.

Compartir el artículo

stats