Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala

Bola de play off

El Ourense Envialia afronta el sábado contra el Poio la primera de las oportunidades para dejar sellada de manera matemática su participación en la fase final por la liga

Gonzalo Iglesias, junto a sus jugadoras durante la victoria frente al Bilbo. // Iñaki Osorio

Como si de una final de Grand Slam se tratase, el Ourense Envialia dispondrá este sábado en el derbi gallego frente al Poio de la primera bola de play off. Será realidad si las blanquinegras superan a las pontevedresas, porque a falta de veintiún puntos en juego esos serían los que tendrían de ventaja, con el goal average ganado'. La pelota comenzará a rodar a las cinco en el pabellón de Os Remedios. Es verdad que en la ecuación podría entrar también la Universidad de Alicante, pero esa opción es remotísima, debería ganar los ocho partidos y que las ourensanas perdiesen los siete que restarían. Hasta esos mismos 59 puntos podría llegar el Esplugues, otro imposible.

"Sería algo muy grande"

"La verdad es que sería algo muy grande haber asegurado matemáticamente una plaza de play off a falta de siete partidos, nos permitiría además ir a jugar a Burela sólo tres puntos por detrás", detalla Gonzalo Iglesias, el entrenador, que sigue dándole vueltas al partido del domingo pasado en Zaragoza. "Tenemos ganas de quitarnos las malas sensaciones que nos dejó ese partido, aunque lo ganáramos. Igual nos pudo el cansancio de una semana de tres partidos.Ahora, tampoco está mal ganar partidos en los que no has llegado a tu mejor nivel, una de las conclusiones importantes que hemos sacado es que supimos remontar un 2-0 en una cancha muy complicada porque siempre creímos en conseguirlo".

Poio hasta en la sopa, en la liga, en la Copa, en la Copa Galicia... 2-3 ganaron las ourensanas en la primera vuelta, derrotadas, y eliminadas, en la competición del K.O. nacional. El 0-0 de la autonómica deja la resolución pendiente para el día 18 en Ourense.

Un nuevo objetivo

"Un poco hasta el gorro de jugar contra ellas sí que estamos, el sábado toca la liga, la Copa ya vendrá más adelante. Una vez conseguida la plaza de play off, el objetivo es que sea la tercera", relata Iglesias.

Podrá volver, aunque es poco probable, Iraia, ya recuperada. El resto están, entre ellas las últimas renovadas, por dos temporadas, Laura Uña y la internacional con España Chiky.

Compartir el artículo

stats