Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Primera división

Una gripe que hay que pasar

"Días así entran dentro del aprendizaje", subraya Codeso tras el 1-9 ante el Atlético

Codeso, durante el partido que enfrentó en Ourense al Cidade de As Burgas con el Xaloc Alacant. // Iñaki Osorio

"Si quieres crecer tienes que pasar días así, esto entra dentro del aprendizaje". Reflexiones de Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas, después del 1-9 encajado ante el Atlético de Madrid Navalcarnero. Es la penitencia del recién ascendido que compite en la máxima categoría con las mismas armas con las que peleaba en la Segunda división. Llueve sobre mojado, las verdiblancas venían de encajar un 4-0 en Barcelona frente al Penya Esplugues una semana después de recibir un 0-9 contra el Alcorcón y un 4-1 en Burela.Cuatro reveses que sucedieron a la última victoria ourensana, el 25 de enero sobre el Zaragoza, 3-1. Veintiséis goles apañados en cuatro partidos, una barbaridad.

"Ya se ha visto, picamos a los grandes adelantándonos en el marcador y luego pasa lo que pasa", relata con humor Codeso, que no esconde que la segunda parte contra las rojiblancas y contra las amarillitas del Alcorcón se la tomó "de otra manera, con la intención de probar algunas cosas".

"Me quedo con las sensaciones buenas de los diez primeros minutos, está claro que no podemos aguantar más, en cuarenta se termina imponiendo la calidad. Queda demostrado que con otro tipo de jugadores sería diferente la historia. Si quieres crecer tienes que pasar días así, partidos como el del sábado entran dentro del aprendizaje", remarca Codeso.

Cuatro derrotas consecutivas han anclado al Burgas en los once puntos. Era más llevadera la situación porque Majadahonda y Leganés, los equipos que anteceden a las ourensanas, también perdían. Pero hete aquí que las pepineras ganaron el sábado, con lo que han puesto siete puntos de por medio.

"Tenemos que llegar vivos a las cinco últimas jornadas (quedan ocho), tenemos que llegar ahí a cuatro puntos o incluso a uno", subraya el entrenador. "Vamos a afrontar partidos frente a rivales directos y otros ante equipos que ya no se jugarán nada", finaliza.

Antes de llegar a esas cinco últimas jornadas, las verdiblancas jugarán en Alicante ante la Universidad este mismo sábado, recibirán al Ucam Murcia y visitarán al Bilbo. Ya en ellas, por Ourense tiene que pasar el Poio y afrontar acto seguido la visita a Móstoles.

Con Majadahonda y Leganés se encontrarán en la antepenúltima y en la última jornada, contra las majariegas en Ourense, frente a las mostoleñas en la Comunidad de Madrid. Entremedias, las de Codeso afrontarán el derbi frente a un Envialia al que los puntos nada supondrán ya. Pero ojo que en esa penúltima jornada se enfrentarán los dos conjuntos madrileños.

La próxima jornada llevará al Burgas hasta Alicante, ante un rival que partía con aspiraciones importantes pero que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer. Sextas, distanciadas en catorce puntos del play off, las alicantinas puede que tengan la cabeza en otro sitio. Ese mismo sábado, el próximo, el Majadahonda jugará en Murcia y el Leganés visitará al Atlético de Madrid Navalcarnero.

Compartir el artículo

stats