Sea por las dinámicas o por lo que sea, la UD Ourense ha pasado de ganar seis partidos seguidos en casa a no hacerlo los tres últimos. "Ganar tantos partidos seguidos, aunque sea como local, es muy complicado. Hemos entrado en una racha mala, los tres últimos han sido dos empates y una derrota. Con haber sacado adelante los dos que hemos empatado veríamos la situación de forma bien diferente, son puntos que merecimos. En todo caso, la diferencia con el cuarto no es insalvable", asegura Viti.

El calendario dice que el próximo partido es contra el primero, que ha ido liquidando rivales en Santiago uno detrás de otro... "Qué voy a decir, en teoría la salida más complicada. Es un partido que te provoca mucha ilusión, que gusta jugar, por el rival, por el estadio. Aquí les ganamos, así que la intención es repetir la hazaña", adelanta.

¿Ganar donde nadie lo ha hecho supondría decir 'aquí estoy yo y quiero jugar el play off'? "Siempre te fijas dónde está el cuarto, a cuánta distancia estás, cuánta liga queda... Ninguno de los perseguidores ganamos, dos de ellos perdieron. No debemos obsesionarnos, no debemos tomárnoslo como un propósito, aunque si lo conseguimos y acabamos en el play off será perfecto", remacha Viti, que llegó a la UD Ourense desde al SD Bande.