Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ajedrez

El Verín gana en Rianxo y continúa en lo más alto de la liga gallega de clubes

Ajedrecistas, durante la quinta jornada de la liga gallega. // FDV

Xadrez Verín y Xadrez Ourense sacaron adelante sus enfrentamientos de la quinta jornada de la liga gallega de clubes de ajedrez, lo que les permite continuar en posiciones destacadas en la tabla de la máxima categoría autonómica.

Los verinenses no dieron opción en Rianxo, donde ganaron 2-4, con lo que mantienen el liderato por delante del Pontevedra, con un punto de ventaja después de cinco jornadas disputadas.

Tercero es ya el Xadrez Ourense, que superó al Seguros Arango lucense, 4,5 a 1,5. Los ajedrecistas capitalinos van poco a poco dejando atrás un comienzo con dudas para asentarse entre los mejores (es el Xadrez Ourense junto al Sanxenxo Inter Rías el único conjunto gallego en la Primera división nacional, liga que se disputará el próximo verano, competición que componen un total de ocho equipos, dos de ellos de la comunidad autónoma gallega).

En la zona cómoda de la clasificación aparece el Liceo Recreo Ourensano, superado pese a su condición de local por el Círculo Ferrolano, que se impuso 2-4.

La Primera división también contempla a un equipo ourensano en lo más alto, el Benchoshey de Pereiro de Aguiar, que ganó en Tui por 1-3. Asimismo, los derbis provinciales tuvieron color local, el Xadrez Ourense B derrotó al Universitario de Ourense por 3.5 a 0,5, a la vez que el equipo C doblegó al Valdeorras, por 4-0, lo que complica las cosas a los dos derrotados.

Compartir el artículo

stats