Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De la grada a la titularidad

Carlos López fue de la partida frente al Alondras después de no haber entrado en la convocatoria ni en el derbi ni contra el Arenteiro - "Somos veintidós en la plantilla y todos queremos jugar", subraya el limiano

Carlos encara a un defensor del Alondras, el domingo en el campo de O Couto. // Iñaki Osorio

Carlos López volvió a la titularidad el domingo frente al Alondras. No gozaba de esa condición desde la visita del Pontellas al campo de O Couto, cuando disputó todo el partido. Suplente en la siguiente salida, a Redondela, entró en el terreno de juego a falta de media hora larga sustituyendo a Isi. Esos fueron los últimos minutos del limiano, que no entró en las convocatorias del derbi ni de Espiñedo. Regresó contra los pontevedreses, poco menos de una hora, 55 minutos.

"Físicamente me sentí bien en un partido que ya empezamos mal, con un gol en contra a los cuatro minutos. Insistimos e insistimos y conseguimos empatar antes del descanso. La segunda parte fue un ida y vuelta", relata el ourensano.

Cuando juegas un partido, el siguiente lo empiezas desde el banquillo y luego encadenas dos sin entrar en la convocatoria ¿cómo lo traduce? "Pues que es difícil, tienes que tener presente que somos veintidós en la plantilla y que todos queremos jugar. Tienes que aceptarlo y seguir esforzándote día a día", responde.

Carlos irrumpió como un tiro a comienzo de temporada, hizo suya la banda derecha durante los primeros partidos de la UD Ourense. Poco a poco ha ido perdiendo fuerza. ¿Le ha faltado continuidad? "Puede, lo que tienes que ser es psicológicamente fuerte, si no estás perdido. No puedes agachar la cabeza y sí debes aprovechar todas las oportunidades que te den".

Se han jugado ya veintiséis partidos de liga, ¿es lo que entraba en su hoja de ruta cuando comenzó la temporada? "Siempre quieres más, es como una adicción. La verdad es que pensaba que no iba a jugar mucho, no deja de ser mi primer año en la Tercera división".

Enlazaron seis partidos ganando en casa y ahora llevan tres sin conseguirlo, ¿qué ha cambiado? "Que esta categoría es muy complicada, todos los equipos necesitan los puntos, que se vuelven muy caros. No hay ningún equipo malo, no hay ninguno al que le puedas meter cinco, seis a cero. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, intentar ganar los partidos".

Otro empate, qué raro ¿no? "Lo importante es puntuar, aunque es verdad que de tres en tres se llega mucho más lejos. Lo que tenemos que hacer es mantener la cabeza arriba y empezar la semana con más ganas todavía".

El cuarto puesto se ha alejado a siete puntos, ¿pocos, muchos? "Tenemos que ir partido a partido, aunque siempre mirando hacia arriba. Puede pasar de todo porque quedan muchos en juego, la intención es acabar la temporada lo más arriba posible", finaliza el limiano.

Compartir el artículo

stats