La cancha central del pabellón de Os Remedios acoge desde las diez un control autonómico clasificatorio para la Copa deEspaña. Ximnasia y Escola Pavillón acuden a la cita con una treintenta de deportistas.

En nivel absoluto, los conjuntos infantil y sénior del Ximnasia Pavillón, que en los últimos años no se han perdido una sola fase de Copa de España, intentarán buscar una plaza entre los mejores conjuntos gallegos. Estarán presentes en este nivel los clubes Maniotas, Escola Acordes, Acordes y Pavillón Ourense.

El que más difícil lo tiene es el conjunto infantil, que en su primer año en la categoría deberá pelear su plaza con Maniotas y Acordes, ambos de segundo año.

Infantiles y sénior esperan defender sus ejercicios de mazas y pelotas, cargados de dificultades técnicas, con la mayor precisión para lograr la plaza.

En nivel base, la dificultad es grande para los tres conjuntos (alevín y cadete del Ximnasia Pavillón y juvenil del Escola Pavillón). Son catorce los clubes gallegos que participan en esta fase control con sus conjuntos.

Paralelamente tendrá lugar un control para la Copa de la Reina.