Regresa la Preferente Galicia con un derbi ourensano, el que enfrentará desde las cinco en el campo de Os Carrís al Barbadás con el Atlético Arnoia. Los dos vienen de ganar, con mayor contundencia los azulones, 1-4 a domicilio. Unos y otros comparten puntuación, séptimos y octavos en la tabla, lejos de las primeras posiciones y sin peligro alguno por abajo.

Parente se estrena en el banquillo del Polígono recibiendo desde las cuatro y media al Porriño Industrial, décimo. Conseguir la que sería segunda victoria de la liga es el objetivo con el que parten los ourensanos, que vienen de arrancar un punto en Velle que de poco les vale.

Los de Sabucedo cerrarán la representación ourensana en Ribadumia, a las cinco. No es desde luego una salida sencilla, espera el primer clasificado, que viene de conseguir una victoria de prestigio en el campo del Villalonga. Pero los ourensanos necesitan puntos con los que poder capear unos arrastres que los condenarían.

Lidera el Ribadumia con 50 puntos, uno más que el Atios. Estos últimos abrirán la jornada número 25 en el campo del Pontevedra B, a las doce. Luego se abre una brecha, tercero y cuarto tienen 45.