Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Otero: "Lo que hagas en Ourense tendrá repercusión"

"Vamos a jugar contra un rival que hasta el final va a pelear por algo importante", adelanta el entrenador del Alondras ä "No debemos subestimar los empates", aclara

Jorge Otero, durante la victoria del Alondras sobre el Fabril, en la jornada 23. // Gonzalo Núñez

Todo un señor internacional visitará el domingo el campo de O Couto al frente del Alondras, Jorge Otero, entrenador del conjunto pontevedrés los cinco últimos partidos. Integrante de la selección española que disputó el Mundial de Estados Unidos 94 y la Eurocopa del 96, Otero ha reactivado a un equipo enfermo, que con apenas cinco victorias tenía tantos puntos, 21, como el Bouzas, que cuarto por la cola ocupaba puesto de descenso. Ahora, cinco partidos y tres triunfos y un empate después, los rojiblancos llegarán mucho más desahogados a Ourense, duodécimos, cinco puntos por detrás de los rojillos.

Cinco partidos, tres victorias y un empate, no está mal, ¿verdad? "No, está claro que no es un mal balance, aunque siempre hay que exigirse al máximo y nos gustaría haber ganado alguno más. No es fácil porque ésta es una competición que está muy igualada. Poco a poco, los jugadores van cogiendo confianza, cuando vienes de una mala dinámica, de malos resultados, creer en lo que haces es algo fundamental. Hemos mejorado, pero teniendo claro que todo depende de los jugadores, de su actitud".

¿Dos temporadas seguidas jugando por el ascenso se terminó volviendo en contra? "No lo creo, no sólo es el Alondras, también está por debajo de lo esperado el Bergantiños; o el Bouzas, que a estas alturas del año pasado estaba jugando en Segunda B. En ese grupo de equipos importantes incluiría también a la UD Ourense, hay mucha historia de fútbol en Ourense, lo que hagas allí va a tener mucha repercusión. Estoy seguro que hasta el final van a estar jugando por algo importante".

El siguiente partido

Una vez reanimado el enfermo, ¿hasta dónde pueden llegar? "Hasta pensar en el siguiente partido, prepararlo lo mejor posible durante la semana y buscar los tres puntos el domingo. Va a ser difícil, el Ourense es un equipo que presiona, duro, pero que como todos tiene puntos débiles.El domingo, no debemos pensar en más allá. Después, el paso de los partidos te pondrá en tu sitio, la intención es acabar lo más arriba posible, como la de todos, pero desde la tranquilidad y el partido más inmediato".

Su rival se ha enredado en los empates... "Es un dato importante, lleva cinco partidos sin ganar pero está igualmente a cinco puntos del cuarto, eso es muy significativo. No debemos subestimar los empates, son puntos importantes cuando haces las cuentas al final de temporada".

Como los puntos débiles de la UD Ourense se los quedará para usted, ¿qué es lo que sí puede decirme? "Si está a cinco puntos del cuarto es porque es un buen equipo. Esto es así, buenos jugadores, velocidad en banda, jugadores determinantes como Isi, como Iago Blanco aunque lleve tiempo sin hacer gol, como Rubén (Durán), que ha jugado en Segunda división, malo como le dejes, una defensa expeditiva... Sabemos perfectamente a qué rival nos vamos a enfrentar".

Para un exfutbolista de élite como usted siempre será una buena noticia visitar un buen campo... "Desde luego, el de O Couto es un campo motivante, especial, los jugadores lo saben. Luego está también el rival, con una masa social muy importante", subraya.

La teoría

Jorge Otero pretende que el partido sea... "Fundamental dejar la puerta a cero y también impedir que la UD Ourense pueda correr. Con el balón tenemos que hacer daño, llegar a su portería", acaba.

Compartir el artículo

stats