Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

natación

El mejor, el Sincro Ourense

La representación ourensana se proclama en Ferrol campeón gallego de nivel

Las nadadoras ourensanas, en Ferrol durante uno de los ejercicios de la competición autonómica. // FdV

Las nadadoras ourensanas, en Ferrol durante uno de los ejercicios de la competición autonómica. // FdV

El Sincro Ourense se coronó en Ferrol como mejor club gallego de nivel en el campeonato autonómico de rutinas y figuras. Dieciséis medallas fueron las conquistadas por la representación ourensana, nueve de ellas en la primera parte de la competición, para alevines e infantiles.

A lo más alto del podio en la categoría alevín subieron Alejandro Baliñas y Martina Álvarez, sexto pero primero entre los nacidos en el año 2009 y decimocuarta pero la mejor entre las nacidas en el 2010, a la vez que en infantiles se colgó el mejor metal Estela L. Ojea, primera y también entre las nacidas en el 2007.

Además, ambos equipos compitieron en la modalidad de combo. Empezaron las más pequeñas, con una coreografía que se tuvo que reajustar hace pocos días por la baja de dos nadadoras. Ganaron el concurso las alevines, por delante del Galaico Sincro y del Náutico de Vigo.

Acto seguido fue el turno de las infantiles, plata a escasas décimas del título, obtenido por el Galaico Sincro -el bronce volvió a ser para el Náutico de Vigo-.

La competición se completó con las rutinas técnicas y libres y combo en categoría júnior y sénior. El Sincro Ourense compitió en todas las modalidades júnior., empezando por solos técnico y libre ejecutados por Ana Moyano, campeona gallega con más de tres puntos de diferencia sobre el segundo, de nuevo el Galaico Sincro -el Náutico de Vigo repitió en la tercera posición-.

En dúos técnico/libre, Ana Moyano, Lucía Villar y Rocío Blanco lograron la plata, en tanto en la modalidad de combo, las júnior (Claudia Bande, Rocío Blanco, Rebeca Ruiz, Erea Lamas, María Molina, Ana Moyano, Eva Rodríguez, Lucía Villar, Lola Carracedo y Antía Touriño) subieron igualmente al segundo cajón del podio en una competición que está vez sí ganó el RCN Vigo.

En categoría sénior, el Sincro Ourense (Joanna Arias, Laura Bernardo, María Cid, Tania De Cabo, Lara Doval, Elvira López, Elena Moyano, Xiana Otero, Ariadna Outomuro y Marta Tardío, con Astrid Irene Díez como reserva) compitió en la modalidad highlight con una coreografía que llevó a las ourensanas hasta lo más alto, seguidas de Rías Baixas Vigo y Aguamarina.

Las ourensanas dominaron con unas coreografías de gran dificultad y expresión artística, a lo que unieron una excelente ejecución, lo que fue altamente valorado, con unas puntuaciones muy superiores a sus adversarios en varias de las coreografías.

Compartir el artículo

stats