Partido de altos vuelos y altísima exigencia para el Sala Ourense, desde las doce en el pabellón de Os Remedios. Llega el líder destacadísimo, un Benavente que apenas se ha dejado siete puntos en lo que va de competición, que aventaja en ocho puntos al segundo, un Leis que adelantó la jornada al sábado y ganó 4-0.

Imponer la pegada o la fortaleza defensiva. Ésa será la cuestión, toda vez que los zamoranos son los que más goles han hecho hasta la fecha, 133, una barbaridad, a más de seis por partido, pero enfrente van a tener al que menos ha recibido, los ourensanos, 48, poco más de dos.

Desde la quinta posición acometen los de Kike García la visita del primer clasificado, expectante ante los resultados de los duelos directos. Con plaza de momento garantizada para la Copa y rozando los play off por el ascenso, los ourensanos juegan sus partidos pero a la vez miran de reojo los de sus rivales directos. Uno de ellos enfrentaba a Esteo y Albense, resuelto 5-3 a favor de los locales, que afianzan la cuarta posición y se distancian mínimamente de los ourensanos, que si derrotan al líder continuarán a tiro de piedra, dos puntos.

Las opciones del Sala Ourense pasan por secar el poderío ofensivo de los castellano leoneses. Todo lo que no sea eso será un riesgo.