Un gol de Laura Uña en la recta final del partido derrotó al penúltimo, el Bilbo, en el pabellón de Os Remedios. Entrado ya en el minuto 36, Jone rechazó el pelotazo de Laura Doce y otra Laura, Uña, cazó el rechace. Con todo, no habría sido necesario esperar tanto si Sara Moreno, minutos antes, no hubiese desaprovechado un penalti.

Como un toro salieron las blanquinegras, que a los cinco minutos ya habían tenido ocasiones para haber encarrilado el partido. No lo hicieron y demasiado pronto se dejaron ir, se dejaron querer por el ritmo lento de las bilbaínas, que se fueron al descanso indemnes y permitiéndose el lujo de mandar al limbo un mano a mano con la guardameta ourensana Leti.

"En el descanso le he preguntado a las jugadoras qué estábamos haciendo mal. Me han dicho lo que ya estaba viendo yo, que nos faltaba movilidad, que el equipo estaba siendo demasiado estático", detalló Gonzalo Iglesias, el entrenador. Se aplicaron sus futbolistas, que después de varias visitas a la fuente consiguieron romper el cántaro.

Casi veinte puntos

Otro sello más en el camino del Envialia hacia el play off por la liga, decimoséptima victoria en veintiún partidos. La principal amenaza, si se le puede llamar amenaza a un rival que está a casi veinte puntos, Poio, se la pegó en Murcia, 4-1, con lo que el camino para las ourensanas se despeja todavía más.

"Sí, otro sello más, estas victorias sufridas, como la del Celta contra el Leganés (Iglesias es un reconocidísimo seguidor celeste), a lo largo de una temporada son muy importantes, unen mucho a los equipos", finalizó el entrenador ourensano, enfrascado en la preparación del partido de Copa Galicia del martes frente al Poio y la visita posterior el domingo en Liga a Zaragoza.

En Barcelona

A las once será el turno del otro equipo ourensano, el Cidade de As Burgas, en Barcelona frente al Penya Esplugues. La jornada comenzó bien, dejando al margen la derrota del Bilbo, que va por detrás, perdieron también los que van por delante y se están jugando con las verdiblancas la permanencia en la Primera división, el Majadahonda en Navalcarnero, 6-2, y el Leganés en Alcorcón, 6-2 igualmente.