Estaba avisado el Cidade de As Burgas, llegaba al pabellón de Os Remedios el mejor Alcorcón de la temporada, algo que había subrayado una ourensana, Vane Sotelo, a lo largo de la semana. Ni por ésas, la diferencia entre el tercero por la cola y el cuarto quedó plasmada, las alfareras hicieron sangre.

No pudieron empezar mejor las cosas para las blanquiverdes, que a los tres minutos de juego ya mandaban en el marcador gracias a un gol de Amelia. Intensidad, toda la del mundo tuvieron que poner las de Codeso para equilibrar las fuerzas. Pero eso tenía un coste, que se cargaron muy pronto de faltas.

Hasta el minuto 13 soñaron las ourensanas, hasta que Sotelo dijo hasta aquí hemos llegado. Igualó la internacional española y cuatro minutos más tarde ya mandaba el Alcorcón gracias al tanto de Aída.

El último minuto del primer tiempo resultó especialmente trágico para las locales, que ya con el cupo de faltas agotado recibieron un castigo demoledor, tres goles, dos de ellos de Sotelo desde la línea de diez metros. Uno más de Paula completó la'desfeita', para el 1-5 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue un paseo para las alcorconeras, ya clasificadas para la Final a Cuatro en la Copa y todo apunta que también para los play off por el título de liga. Con un Burgas que ya no ofreció oposición, Paula y Mireia agrandaron todavía más la diferencia. Desde el punto de penalti firmó el octavo Samper y a falta de ocho minutos cerró el marcador Cyntia. Ahí decidieron pararse, mejor así.

Todo sigue igual

No todo fue malo, perdieron también Leganés, ante Burela, y Majadahonda, frente al Penya Esplugues, con lo que nada se ha movido en la parte baja de la tabla.