Dos de los voces más autorizadas de los vestuarios de UD Ourense y Ourense CF, Josu y Portela, hablaron de la rivalidad antes del partido. Los dos abogaron por unir fuerzas para que de ellas salga un equipo con mucho más poderío. Dijo en este sentido Josu que "estou a favor de xuntar os dous equipos, mirade o Lugo onde está", en tanto Portela remarcó que "unir forzas está claro que sería o mellor".

Será éste el cuarto enfrentamiento entre los dos principales equipos capitalinos, todos en la Tercera división. Ya se han dado todos los resultados posibles, así que no habrá otra que repetir alguno. De la temporada pasada salieron mejor parados los rojillos, que empataron en la primera vuelta y ganaron en la segunda; en ésta, uno jugado, una victoria blanquinegra.

Solamente un gol, de Marquitos en la recta final, le ha podido hacer la UD Ourense al Ourense CF. Los pontinos los guardaron todos para esta temporada, cuatro, porque en los dos partidos anteriores no habían batido la puerta rojilla.

El resto de la jornada número 24 queda para el domingo. Hasta tres partidos están programados por la mañana, entre ellos el del Arenteiro en el campo de A Cheda frente al Polvorín, desde la una; una hora antes arrancará en Abegondo el Fabril-Compostela, en tanto Silva y Arosa empezarán a jugar a las doce y media.

El otro conjunto ourensano, el Barco, se enfrentará desde las cinco al Bergantiños en Carballo. A esa misma hora arrancará también en A Estrada el Estradense-Choco.