Una fiesta del fútbol ourensano. Así se presentaba esta tarde el partido entre la UD Ourense -heredera del extinto CD Ourense- y el Ourense CF -antiguo Ponte Ourense- en el estadio de O Couto. Un binomio que ya es un clásico esperado por las parroquias rojilla y pontina desde la desaparición del histórico Ourense. El duelo de tercera división se lo acabaron llevando los de Oira -suman ya 6 plenos encadenados- tras un tanto en propia de Josu y un golazo de chilena de Martín Lamelas para aupar todavía más a un conjunto llamado a -y confeccionado para- ocupar una de las plazas de ascenso a segunda B. Los de Fernando Currás no pudieron vengar la derrota en la ida por 4-0 y rompen su racha de 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Como de costumbre cuando se miden ambos conjuntos, desde el minuto cero, el sentir de la grada se lo ganaron los locales, arropados por las gargantas de la gran mayoría ourensanista en un feudo al que asisitieron hoy más de 2000 personas. Sin embargo, en el tapiz, la disputa se decantó para los de Fran Justo, que disfrutaron ya desde bien temprano -minuto 9- de una ventaja que se antojó imposible de revertir y que llegó como un jarro de agua helada cuando el heredero del CD mejor estaba: gol en propia del lateral Josu tras ceder el cuero atrás.

En el intento de revivir, la UD Ourense, que desplegó un buen fútbol menguante, dispuso de varios conatos para empatar, sin éxito. Para más inri, cuando los rojillos se estaban levantando del primer envite, en el minuto 23 llegaba el segundo en la frente con un golazo acrobático de Martín Lamelas tras un despeje defectuoso de Rubén Durán y que aprovechaba Renan Zanelli para servirle el esférico al finalmente goleador.

Por si fuera poco, antes del descanso, el capitán Durán se vio obligado a abandonar el campo aquejado de un dolor en la espalda. La brújula se estropeó y la UD Ourense perdió el rumbo.

Tras la reanudación, la escuadra de Currás lo intentó de todos los colores, pero no hubo recompensa. Marquitos Alonso y Josu tuvieron dos vidas para retomar el camino y el ariete Dani Pedrosa se encontró con la más clara después de un disparo sacado a bocajarro por el meta visitante, Cristian Parra. Todo en saco roto.

Así, la UD Ourense dormirá en la sexta posición con 35 puntos, a 5 del Barco, que marca la línea de referencia para los ansiados puestos de ascenso. El Ourense CF, por su parte, mantiene la segunda plaza con 56 en su casillero, a tan solo uno del Compostela con una jornada completa todavía por disputarse. O Carballiño será la próxima estación de los rojillos. Los pontinos recibirán al Estradense en casa.