Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

motociclismo

Piñor marca récord de inscritos

Pando e Iglesias, entre las figuras de la tercera edición de la prueba ourensana

Un participante, durante una de las ediciones anteriores de la prueba ourensana. // Iñaki Osorio

La segunda jornada de la liga de Enduro irrumpe en Ourense. Arrancó en la provincia de Pontevedra, en Salceda de Caselas. Piñor toma el testigo, en la que será tercera edición de una prueba ya plenamente asentada en el calendario autonómico.

Más de dos centenares de motoristas acometerán la prueba este domingo, 203 en concreto, superando la participación de la edición de 2019, cuando fue junto con Abegondo la más numerosa en número de inscritos.

En la línea de salida estarán entre otros el subcampeón de España de enduro, Julio Pando. El asturiano repetirá experiencia en Galicia después de debutar en Salceda de Caselas y acabar sin embargo en lo más alto del cajón. Pando ya ha confirmado su intención de disputar la competición amateur al completo debido al alto nivel ofrecido por las carreras, que le servirán de inmejorable preparación de cara al campeonato de España de Enduro de este mismo año.

Otro que también ha confirmado su presencia en la que será la tercera edición del Enduro de Piñor es el piloto del Dakar Eduardo Iglesias. El Monfortino, tras haber cruzado la línea de llegada del desafío extremo en el año de su debut, se une a la experiencia del enduro amateur ofrecido por la Liga Galega da Moto de Campo para ponerse en forma de cara a sus próximos retos deportivos.

La tercera edición del Enduro de Piñor repetirá el mismo formato de ediciones anteriores, aunque en este año estrenará un recorrido que será nuevo y a la vez espectacular.

Asimismo, las dos cronometradas seguirán manteniéndose en Cotelas y Arenteiro, pero ampliarán su recorrido gracias a la implicación de todos los vecinos, que quieren seguir mimando esta prueba para que se consolide como un clásico dentro del calendario de enduro de la moto amateur gallega.

Antes de arrancar el domingo la competición, entre las ocho y cuarto y las diez y cuarto de la mañana será el momento de las verificaciones administrativas.

A las once menos cuarto será el turno del 'breafing' de carrera, para que a las once y media tome la salida el primero de los participantes en la prueba ourensana. Los participantes partirán desde Cotelas hasta la primera crono, ubicada a cinco minutos del parque cerrado.

El final, sobre las cinco

El fin de carrera está previsto para las cinco de la tarde. Acto seguido será el momento de la entrega de trofeos.

Compartir el artículo

stats