La selección gallega disputará allá por la Semana Santa en una sede todavía por determinar la Final a Cuatro ncional de la Copa de las regiones Uefa después de derrotar a la del País Vasco en la fase intermedia de la competición. Un doblete del coruñés del Ourense CF Adri Castro lideró la victoria de los de Iván Cancela, completada con la anotación del lalinense Hurtado.

Al cuarto de hora tomó ventaja la selección autonómica, cuando una jugada iniciada por Samu y continuada por Miki acabó en un pase atrás que pasaportó a la red Adri Castro. El futbolista del Compostela tuvo el 2-0, en un primer periodo en el que los vascos no inquietaron a Cortegoso.

Mediado el segundo tiempo llegó el empate, con los vascos jugando con uno menos por la expulsión de Güemes a los tres minutos. Un centro desde la izquierda fue desviado para dentro por Iago López.

Reaccionó bien al contratiempo la selección gallega, primero con una internada de Brais Abelenda resuelta por Adri Castro y después con la sentencia a cargo del delantero centro del Arzúa.

Andalucía, Extremadura y Baleares acompañarán a Galicia en la fase definitiva de la competición.El objetivo, rememorar la de Portonovo, en la que conquistó el título.