Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángel se muere de ganas

"Todos estamos ansiosos porque empiece el derbi", subraya el guardameta de la UD Ourense - "Se dice muchas veces que es un partido más, pero no es cierto, tiene unas cosillas que el resto no tienen", remarca

Ángel Díez, durante la victoria de la UD Ourense sobre el Arzúa. // Iñaki Osorio

Ángel Díez estará el sábado bajo los tres palos de las porterías del campo de o Couto. Tiene ganas de derbi. "Todos estamos ansiosos porque empiece el partido, es especialy sigue flotando el 4-0 de la primera vuelta".

Llega la UD Ourense con tres empates seguidos, que han empañado lo que era una muy buena racha de victorias. Enfrente, el Ourense CF ha ganado los cuatro últimos partidos. "Fue una pena lo del Pontellas y lo del Choco, en Arousa fue lo más justo. Se nos fueron cuatro puntos por no cerrar los partidos, tuvimos la victoria en la mano pero se nos escapó. Nos tiene que servir para aprender, para que no nos vuelva a suceder. Porque mirar para atrás no va a valer para nada, esos puntos no van a volver", relata el guardameta cántabro.

El hecho que los pontinos hayan puntuado en diez de las doce salidas no le dice mucho a Díez. "Ni siquiera lo sabía, son eso, estadísticas. En un derbi todo eso vale para poco, da igual como llegue cada equipo. Lo que sí tengo claro es que tenemos que jugar con la máxima intensidad".

Un derbi... "Se dice muchas veces que es un partido más, pero no es cierto, en la calle se ve de forma diferente. Tenemos muchas ganas de que llegue, este partido tiene cosillas que el resto no tienen, esta vez vamos a jugar como locales, aunque el apoyo de los aficionados en el de la primera vuelta nos lo hizo sentir así. Fue una pena no darles un buen partido".

Cuidado con equivocarse

¿Espera el sábado un partido con goles, sin ellos, abierto, cerrado...? "Ojalá goles haya muchos, pero en la otra portería, ¿no? Nada, intenso va a ser seguro, como en la primera vuelta. Nunca se sabe lo que va a pasar, en la ida se rompió con dos goles en tres minutos. Sí tengo claro que el que se equivoque lo va a pagar".

"Las sensaciones son buenas, a pesar de los dos últimos empates. El equipo está compitiendo muy bien, ya mejoró mucho en el tramo anterior a las navidades y a la vuelta, salvo en Vilalba, estamos manteniendo esa buena línea", detalla Ángel Díez.

¿Le preocupa algo especialmente del rival? "Es un muy buen equipo, reciben pocos goles, hacen daño arriba y son fuertes también en el balón parado. Tienen muchas cosas, la verdad. Está claro que los muchos puntos que llevan no son por casualidad", recalca Díez, que no quiere valorar la temporada a nivel personal. "No, para eso está el entrenador. Sí es verdad que siento que he ido de menos a más, me siento cómodo", finaliza.

Compartir el artículo

stats