Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toda la vida en el play off

El Ourense CF ha sacado puntos en diez de las doce salidas ä Abegondo y Calabagueiros, únicas derrotas de un equipo que lideró la tabla entre las jornadas 7 y 16 ä Cassio, baja por sanción en los blanquinegros

Los blanquinegros celebran uno de los dos goles del sábado contra el Polvorín. // Iñaki Osorio

Toda la temporada metido en el play off, desde el final de la sexta jornada y hasta que acabó la decimoséptima en lo más alto. Con esas credenciales llega el Ourense CF al derbi, con la seguridad que supone haber puntuado en diez de las doce salidas.

Si algo caracteriza a los blanquinegros es la fiabilidad. Dos derrotas en lo que va de curso, en Abegondo y en Calabagueiros. Sólo en otro partido a domicilio se quedó sin marcar el conjunto de Fran Justo, en Arousa, donde empató.

Los pontinos nunca han encadenado más de un resultado negativo, a cada partido perdido han respondido goleando. Al 2-0 frente al Fabril contestaron con una manita al Bouzas; al 1-0 contra el Barco, con un 0-3 implacable en menos de media hora en Carballo.

Ganar y volver a ganar, dieciséis de los veintitrés partidos disputados. El único representante ourensano con futbolistas en la selección gallega que afronta la fase intermedia de la Copa de las regiones Uefa sólo incumplió la máxima entre las jornadas 18 y 19, seis puntos de los que sólo consiguió uno, en el campo de O Couto frente al Compostela. Perdió después en Valdeorras. Fue el único momento de ciertos apurillos, porque a los cinco empates sucedieron triunfos con los que acallar el debate.

Gana por talento pero también por oficio. El último ejemplo fue el sábado contra el Polvorín,a un primer tiempo plácido sucedió uno turbulento desde que Cassio dejó el campo expulsado. Merecieron algo más los lucenses, a los que entre el palo y el guardameta Cristian Parra dejaron sin recompensa.

Hay unanimidad a la hora de asegurar que tanto Compostela como Ourense CF terminarán entre los dos primeros, la única duda es en qué orden. Porque el ritmo infernal de los santiagueses están sabiendo aguantarlo los ourensanos, distanciados en sólo cuatro puntos.Cabalgan unos y otros con la tranquilidad que supone observar que el quinto está muchísimos cuerpos por detrás.

Dieciocho goles han firmado los pontinos como visitantes, que han sabido sobreponerse a la baja del lateral derecho brasileño Willian, un avión a la hora de atacar las defensas contrarias. También a la de Diego García bajo los palos. El club supo moverse con rapidez y encontró un sustituto de garantías en el madrileño Cristian Parra, con experiencia en categorías superiores y afición a la tauromaquia.

Portela volverá al centro de la defensa tras cumplir sanción, motivo por el que no jugará Cassio. Rodri Alonso, una de las últimas incorporaciones, va ganando minutos.

Compartir el artículo

stats