Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al derbi del sábado llegan rojillos y blanquinegros separados por 18 puntos

UD Ourense y Ourense CF llegarán al derbi del sábado en el campo de O Couto, a las seis y media, separados por dieciocho puntos, sextos los rojillos, segundos los blanquinegros. En una dinámica fantástica llegan los pontinos, cuatro victorias seguidas, con tres empates consecutivos pero sin perder desde Vilalba se situarán en el campo los rojillos.

Fuertes los unos como locales, poderosos los otros como visitantes. La UD Ourense ha sacado adelante ocho de los doce partidos, con una secuencia de seis victorias seguidas; en diez de las doce salidas ha puntuado el Ourense CF, ocho triunfos, apenas dos derrotas. Eso sí, Fran Justo ya sabe que contará con un gladiador menos para hincarle el diente a los rojillos, no tendrá a Cassio, por sanción.

Segundo continuará el Ourense CF al filo de las ocho y media de la noche del sábado, empate, gane o pierda. Otra cosa es la motivación que siempre ofrece un derbi y las ganas de ganarle al vecino. En este sentido, los rojillos se juegan más, porque en función del resultado podrían subir un puesto pero también bajar dos. En el mejor de los casos, una victoria combinada con una derrota del Arzúa le colocaría quinto; en el peor, si no gana pero sí lo hacen Fabril y Choco frente a Compostela y en A Estrada, terminará la jornada en la octava plaza.

Es la visita de los santiagueses a Abegondo el partido más sobresaliente de la vigesimocuarta jornada, que presenta para los otros dos ourensanos la salida del Barco hasta Carballo para enfrentarse al Bergantiños y el desplazamiento del Arenteiro hasta el campo de A Cheda para jugar frente al Polvorín.

Por abajo se han descolgado Paiosaco y Pontellas pero entre el tercero por la cola, el Silva, y el duodécimo, el Alondras, apenas hay cuatro puntos. Por ahí andan metidos ilustres como Bouzas o Bergantiños, a los que el cambio de entrenador, por dos veces estos últimos, no parece haber supuesto el revulsivo que se buscaba.

Salvo cambio de última hora, fútbol y baloncesto se solaparán. Porque para media hora más tarde, para las siete igualmente del sábado, está fijado en el Paco Paz el partido entre COB y Alicante. Salvo que el basket consiga pasarlo a las ocho y media no será posible seguir los dos.

Compartir el artículo

stats